Cambia de fecha caravana del orgullo LGBTIQ

Publicado el

spot_img

La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), en conjunto con el colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana, anunciaron un cambio de fecha de la caravana del orgullo LGBTIQ dominicano.

“Luego de evaluar con el equipo que organizamos la caravana y el concierto del orgullo LGBTIQ dominicano, hemos tomado la decisión de mover la fecha de su realización para el domingo 10 de julio, en el mismo horario”, sostuvieron en un comunicado.

Daniel Benítez, director de Revasa, indica en la nota que estos cambios se producen a raíz de las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este fin de semana y que podrían poner en riesgo la actividad

En la presente edición de la caravana nacional del Orgullo LGBTIQ dominicano, sus organizadores celebrarán los 15 años del evento.

“15 años han pasado desde aquel 28 de junio de 2008, en el que algunos y algunas valientes, unos 15 para ser exactos, nos atrevimos a dar la cara y comenzar con lo que se ha convertido en el evento de movilización más importante del Caribe, y en este preciso momento es más importante que nunca el salir, hacerse visible y reclamar lo que tradicionalmente se nos ha negado para favorecer a otros sectores”, expresó Leonardo Sánchez, director de ASA y activista social.

En tanto, Francisco Rollins, coordinador de piso del concierto a realizarse como parte de la celebración, apuntó que la convocatoria la realizan “no sólo para los y las LGBTIQ, sino también para los y las hombres y mujeres que creen en la democracia”.

La 15va caravana del orgullo LGBTIQ iniciará en la avenida del Puerto a las 2 de la tarde y realizará un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, terminando con un gran concierto en el parque Eugenio María de Hostos, a partir de las 6 de la tarde.

En Portada

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

LaLiga: Mbappé no entra en la lista del Real Madrid contra Barcelona

<app-viewer-title></app-viewer-title>El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé no fue incluido en la convocatoria para...

Noticias Relacionadas

Premios Platino, un espacio donde se respira cine

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Riviera Maya.- La gala de los Premios...

Extraditan a dominicano acusado de tráfico de fentanilo y metanfetaminas en Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La República Dominicana, a través...

Neuróloga alerta sobre el peligro de ignorar los dolores de cabeza frecuentes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Para miles de personas, los...