La tormenta tropical Bonnie pasa por Nicaragua sin provocar daños significativos

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Después de tocar tierra en Nicaragua este viernes, el centro de la tormenta tropical Bonnie salió este sábado del territorio nicaragüense, muy cerca de la zona de San Juan de Nicaragua, cercana a Costa Rica y se encuentra en aguas del océano Pacífico desde las primeras horas de la mañana, según informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

La segunda tormenta tropical de la temporada no cobró vidas humanas y tampoco dejó daños significativos a su paso por el país.

Sobre las aguas del Pacífico se desplazaba a una velocidad de 25 kilómetros por hora y con ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora, agregó Baca. En su desplazamiento hacia el este generará masas de aire y posibles precipitaciones en el norte y centro de Nicaragua.

Bonnie llevará fuertes lluvias, posibles inundaciones y deslizamientos afectando cinco países de Centroamérica y el Caribe

En un informe preliminar, el director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres Naturales, Sinapred, Guillermo Gonzalez, informó este sábado que se habilitaron 24 albergues de forma preventiva en los cuales se alojaron 1.500 familias provenientes de comunidades y barrios en riesgo y otras 1.500 familias se trasladaron a casas de parientes. Estas familias regresarán a sus hogares cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Según Gonzalez, en la zona de Rivas y San Juan del Sur se reportan crecimiento de ríos y caída de árboles y brigadas de limpieza trabajan para normalizar las actividades comunitarias.

Bonnie había ingresado a suelo nicaragüense cerca de las 9 de la noche, hora local, en la desembocadura del río San Juan, según las autoridades de emergencia y la tormenta tocó tierra nicaragüense con una velocidad de 85 kilómetros por hora.

En Portada

Noticias que fueron tendencia 25 de septiembre

Los sucesos y las investigaciones judiciales estuvieron entre los contenidos que más atención generaron...

Precio de los refinados es el que define el costo de los combustibles

El Gobierno dominicano atribuyó los recientes aumentos en los precios de los combustibles a...

Elly de la Cruz, el décimo dominicano en el club 30-30

Elly De La Cruz no solo entró en un círculo exclusivo de la franquicia...

OEA pide renovación del mandato GSF en Haití

Los 32 Estados miembros activos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidieron...

Noticias Relacionadas

Geovany Andrés Rojas extradición a Estados Unidos

El Gobierno colombiano extraditó este viernes a Estados Unidos a Geovany Andrés Rojas, alias...

Trump y Xi se despiden con pocos resultados pero con nuevas citas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se despidió este viernes de su homólogo chino, Xi...

Miles de personas aclaman a León XIV en un París vestido de blanco

Los colores blanco y amarillo del Vaticano cubrieron este viernes las calles de París...