Dominicanos participarán en Olimpíadas Mundiales de Ajedrez en Chennai, India

Publicado el

spot_img

Integrantes de seleccionados nacionales representarán a República Dominicana en las próximas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez que se efectuarán del 28 de julio al 10 de agosto en Chennai, India con el respaldo del Ministerio de Deportes. 

Hay mucho entusiasmo por la participación de los equipos dominicanos en la justa internacional de Chennai, India, destacó Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez, estamos profundamente agradecidos del respaldo recibido por parte del ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho.   

Chennai, India, será la sede de la 44ª Olimpiada de Ajedrez a celebrarse del 28 de julio al 10 de agosto 2022 después de que el gobierno de Tamil Nadu garantizara 10 millones de dólares en fondos para albergar el gran evento de ajedrez por equipos, que en 2018 contó con casi 1.700 participantes. 

La Olimpiada de 2022 se otorgó originalmente a Bielorrusia, luego se trasladó a Rusia y ahora, a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania, se ha trasladado a India. El 15º Campeón Mundial de Ajedrez, Vishy Anand, residente de Chennai, ha sido un entusiasta partidario de la candidatura. 

El equipo olímpico femenino está conformado por: Raydily Rosario de San Francisco de Macorís y Jeniffer Almanzar de Espaillat, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional y Mary Loly González de Santo Domingo, quienes tendrán como capitán del equipo femenino al experto nacional Carlos Del Rosario. 

Mientras que el equipo olímpico masculino quedó formado por: el Maestro FIDE y actual Campeón Nacional Gian Arvelo Leo de la provincia Espaillat, Josue Araujo de Santo Domingo Este, el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara. 

La 43.ª Olimpiada de Ajedrez se llevó a cabo en Batumi, Georgia en 2018, y China ganó tanto el evento Abierto como el Femenino. El torneo se había llevado a cabo cada dos años desde 1972, pero en 2020, cuando el evento estaba planeado para Rusia, intervino la pandemia, con la logística del evento imposible.  

La Olimpiada tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Four Points by Sheraton, ubicado en el sur de Chennai. La modalidad de juego en las Olimpiadas de Ajedrez es a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste en 4 partidas.

En Portada

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...

Motociclista atrapado en accidente en Quinto Centenario

Un motociclista quedó atrapado la mañana de este viernes entre un muro de contención y...

Las condenas por delitos sexuales marcan ritmo en tribunales de RD

Las condenas por delitos sexuales se han convertido en una constante más notoria en...

Noticias Relacionadas

¿Será Messi es necesario para que Argentina cierre su grupo?

Boleto en mano, Argentina dará descanso el sábado a la mayoría de sus titulares...

La revancha entre Mayweather y Pacquiao se cancela

La revancha sobre el cuadrilátero entre las leyendas del boxeo Floyd Mayweather y Manny...

París desafía la ola de calor y mantiene su Liga de Diamante

Pese a la canícula que azota Francia, la reunión de atletismo de Liga de...