Nueve personas murieron en Florida por consumir fentanilo mezclado con cocaína y marihuana

Publicado el

spot_img

Al menos nueve personas murieron durante el fin de semana largo por el festivo del 4 de julio en una zona rural del noroeste de Florida (EE.UU.), en su gran mayoría a causa de sobredosis de fentanilo, informaron las autoridades locales.  

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Gadsden, en el llamado Panhandle de Florida, el pasado viernes dos mujeres fueron halladas sin vida en sus viviendas presuntamente a causa de consumir fentanilo mezclado, tras lo cual emitieron una alerta pública. 

Durante el fin de semana, otras siete personas murieron como consecuencia de ese lote de fentanilo mezclado, presuntamente con marihuana y cocaína, como reporta el periódico local Tallahassee Democrat. 

Del total de nueve muertes, la causa de siete de ellas ha sido confirmada por las autoridades locales, mientras que otras dos aún son motivo de investigación, si bien se presume que tienen que ver con ese lote de fentanilo mezclado. 

En una de las muertes, el pasajero de un vehículo pereció luego de que el conductor se desvaneciera tras consumir fentanilo, según las autoridades.  

 Según las autoridades del mencionado condado, este fin de semana se han registrado otros casos de sobredosis que produjeron cuatro paros cardíacos y seis personas han tenido que ser ingresadas en urgencias y asistidas con respiración artificial. 

El fentanilo es una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína y 100 veces más que la morfina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que destaca que es la más común detrás de los casos de sobredosis. 

De acuerdo a datos provisionales de esta agencia gubernamental, casi 108.000 personas murieron por sobredosis de drogas entre enero y diciembre de 2021, una cifra que supone un incremento del 15 % respecto a 2020. 

 

En Portada

Los productos más importados por República Dominicana

De acuerdo con la Dirección General de Aduanas (DGA), en enero-abril del 2026, las...

La UASD entra en fase decisiva rumbo a elecciones del 17 de junio

La carrera por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entró...

Donni Santana vuelve hoy ante la justicia

La Segunda Sala de la Corte Penal de San Cristóbal intentará este jueves conocer...

BCRD: El turismo apunta a generar más de US$12,500 millones en 2026

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) proyecta ingresos para la industria turística superiores a...

Noticias Relacionadas

Trump condiciona acuerdo paz Irán a Acuerdos de Abraham

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condicionó este miércoles la firma de un...

Marco Rubio confía en resultados de dialogo entre EE. UU. y Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este miércoles su confianza...

Bolivia facilita primer acercamiento entre Gobierno y sectores

El Legislativo de Bolivia facilitó este miércoles un primer acercamiento entre el Gobierno de...