Anuncian Feria de Empleo Supérate 2022

Publicado el

spot_img

Para seguir ayudando e impulsando la inserción laboral entre los participantes de Supérate, el principal programa de asistencia social de la Presidencia llama a la convocatoria presencial para la Feria de Empleo Supérate 2022, que se realizará el 14 de julio en el salón de eventos de la plaza comercial Sambil.

Más de 15 empresas nacionales recibirán en sus stands las nuevas solicitudes de los postulantes que optarán por vacantes en las áreas administrativas y operativas.

Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, realiza esta convocatoria en alianza con el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial. El llamado es abierto al público en general; sin embargo, está especialmente dirigido a brindar oportunidades de empleo a participantes del programa residentes en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, que hayan finalizado el ciclo de acciones formativas técnicas vocacionales impartidas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Otro de los objetivos de la Feria de Empleo Supérate 2022 es el de crear vínculos laborales entre las empresas ofertantes de trabajo y las familias participantes del programa Supérate que cuenten  con habilidades y competencias para adquirir experiencia laboral a través de pasantías y/o empleos dignos.

Te puede interesar

Programa Supérate ha entregado más de 17 mil tarjetas

Actividades paralelas

Desde las 8:00 a. m. se estarán recibiendo solicitudes  de los postulantes cuya información será registrada automáticamente en una base de datos, pero también, durante la feria, profesionales en el área impartirán talleres temáticos para el público interesado que puede asistir a  “Tres tips sobre cómo prepararte para buscar empleo”, “Cómo hacer un curiculum vitae atractivo, y “Cinco preguntas que no debes hacer durante la entrevista de trabajo”.  Los mismos serán ofrecidos desde las 10:00 a. m.

Para el cierre, una conferencista experta en empleabilidad expondrá sobre “Empleos del futuro” y “Habilidades para el empleo del futuro”.

En Portada

La identidad de los silenciados por la Policía Nacional

En un período de apenas 45 días, comprendido entre el 9 de septiembre y...

Wander Franco pierde el perdón judicial y se complica su situación

El pelotero Wander Franco sufrió ayer un nuevo revés judicial cuando la Corte de...

Conductor condenado por accidente en San Cristóbal

La Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Cristóbal condenó...

Tropas salvadoreñas en Haití para rescate de soldados

El Salvador ha enviado en una semana al menos 2.000 militares a Haití para,...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...