Apresan cabecilla de organización distribuía romo adulterado en Santo Domingo

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó este viernes que apresó al cabecilla de una estructura delictiva, dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas de manera clandestina.

Los apresados son Ramón Emilio Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, el supuesto líder del grupo criminal; y Alberto Rafael Iglesias Núñez, cuyos hijos prófugos son Miguel Ángel Iglesias Ventura, Alexander Iglesias Ventura y Carlos Alberto Iglesias Pérez.

También forman parte de la banda Cristian Baldomero Antomarchy Rodríguez, Aneuris Placencia García y Manuel Abreu Contreras.

Resultados del operativo

Durante un allanamiento en un apartamento ubicado en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, propiedad del detenido Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), tres vehículos y varios documentos personales.

Mientras que, en otra requisa efectuada en una edificación ubicada en Villa Consuelo, Distrito Nacional, también propiedad del apresado, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, tres chequeras, 35 potes vacíos para distribuir alcohol adulterado, 40 tanques para mezclar alcohol, 50 potes con materia prima para ligar alcohol y 300 cajas vacías para su distribución.

En ese mismo sector, pero en otra edificación propiedad del prófugo Manuel Abreu Contreras, fueron ocupados un royo de etiqueta de una reconocida marca de ron, 66 galones con químicos para mezclar alcohol y un tanque para esa misma función, 200 cajas vacías, 500 tapas para potes y 400 etiquetas de diferentes marcas.

Asimismo, en el local comercial de la compañía Iglesias Chemical Alameda, en Santo Domingo Oeste, donde fueron ocupados un vehículo, RD$107,050.00 en efectivo, 141 saborizantes vencidos y 252 unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país.

Mientras que en el quinto allanamiento realizado en una plaza ubicada en el sector Mejoramiento Social, Distrito Nacional, propiedad de Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados 20 galones con esencia de alcohol y otros 12 con esencia de vino, 12 garrafones con alcohol y soda cautica, 30 garrafones y 80 tanques vacíos, 400 galones y 700 cajas vacías para distribuir alcohol adulterado.

Las evidencias quedaron bajo custodia de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedesca) y los detenidos para ser puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con un comunicado, la institución del orden, a través de su Dirección Central de Inteligencia (Dintel), hizo una serie de allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Además, esto se hizo junto a la de Inteligencia Aduanera (DGA), Ministerio Público de Santo Domingo Este, Pedesca y Ministerio de Salud Pública.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...