El dirigente sindical Mario Díaz exhortó este miércoles a los miembros de las federaciones Fenatrano y Fenatrapego, adaptarse a los proyectos de modernización de transporte público y que se olviden de las llamadas «cooperativas de transporte cerradas».
Díaz pidió a los conductores someterse a los reglamentos establecidos en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, y que de no hacerlo, se quedarán fuera de las rutas de conchos y sin poder sustituir sus unidades vehiculares.
Agregó que es importante adaptarse a las leyes para poder ser beneficiados por el Estado debido a que de manera unificada el sector transporte de pasajeros y cargas constituye un soporte al Producto Interno Bruto (PIB) y a las finanzas del Gobierno a través de los impuestos que pagan los choferes en combustible, lubricantes, entre otros gastos.
Este martes las federaciones nacionales de transporte Nueva Opción (Fenatrano) y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), realizaron un encuentro con chóferes y propietarios afiliados al corredor de la carretera Mella para pedirle al Gobierno «que no permita que sean desplazados».
Más de 20 organizaciones sindicales participaron en el encuentro, y precisaron que el transporte de pasajeros también beneficia a cientos de personas como los vendedores de repuestos, los gomeros, los comedores que funcionan alrededor de las rutas, los prestamistas y los mecánicos.


