El barril de petróleo de Texas cuesta 96.11 dólares

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 1.48 %, hasta los 96.11 dólares el barril, tras una semana agitada por los miedos a una recesión y la destrucción de la demanda que volvieron a arrastrar al crudo por debajo de los 100 dólares el barril.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1.41 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos comenzaba la semana al alza tras alcanzar el viernes su cotización más baja en cinco meses.

Esta semana los mercados están atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que anunciará un nuevo aumento de los tipos de interés en su esfuerzo por frenar la imparable inflación, que en junio se situó en el 9.1 %, una vez más liderada por el encarecimiento de la energía y los combustibles.

Los expertos esperan que este miércoles la Fed anuncie una nueva subida de 0.75 puntos que sigue a tres subidas progresivas de 0.25 puntos en marzo, 0.50 puntos en mayo y 0.75 puntos en junio. EFE

En Portada

Julio Iglesias pide archivar investigación y detener el daño a su reputación

El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...

Se elevan a 39 los muertos en el accidente de trenes en España

Madrid.– Un total de 39 personas han muerto en el accidente de trenes que...

ONU: en el 2025 aumentó uso de recurso de pena capital

El mundo vivió un "aumento alarmante" del recurso a la pena capital en 2025,...

Militar francomacorisano muere en accidente de tránsito en Cabrera

CABRERA.– La tarde de este domingo se tornó trágica tras confirmarse el fallecimiento del...

Noticias Relacionadas

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...

Air France reinicia operaciones en República Dominicana con vuelo a Punta Cana

Air France reinició este martes sus operaciones estacionales en la ruta París–Charles de Gaulle–Punta...

Retrasos marcan la renovación del marbete 2025-2026: más de 1.4 millones de vehículos siguen sin regularizar

Santo Domingo.– A pesar de que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación...