Defensor del Pueblo evaluará posibles sanciones a JetBlue

Publicado el

spot_img

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó este martes que evaluará junto a las entidades gubernamentales que rigen la aviación en el país, las posibles sanciones que corresponderían contra la aerolínea JetBlue luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunciara presuntos maltratos de esa empresa a los usuarios.

“Yo pretendo esta semana a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) en el pleno, por ser un tema de oficio, hacer un contacto con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), que sé que inmediatamente se puso en contacto con él, a los fines de que evaluemos cuál es la realidad de la permisología y al mismo tiempo cuáles son las multas que correspondería para la aerolínea”, indicó.

Ulloa dijo que también se comunicarían con ejecutivos de JetBlue por el principio de neutralidad.

“Tiene que hacerse por el principio de neutralidad, el artículo 1 de la ley que crea el Defensor del Pueblo plantea la neutralidad como base de todo el proceso, pero tengo que primero ir a la parte estatal, parte gubernamental, para poder analizar y luego entonces contactar a la otra parte y hay un órgano competente para los fines, lo que haría el Defensor es fiscalizar ese proceso mismo”, resaltó Ulloa en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5. 

El Defensor del Pueblo agregó que el hecho de que un presidente de Cámara de Diputados haga ese tipo de denuncia “implica que hay que revisar los protocolos a lo interno del Idac para poder presionar y al mismo tiempo ponerla en jaque a ellos”.

Este lunes, Alfredo Pacheco pidió al Gobierno investigar los “reiterados abusos” que, según dice, cometería la línea aérea JetBlue y pidió cancelarle la licencia de operación en territorio dominicano.

La denuncia del presidente de la Cámara de Diputados fue hecha al agotar un turno previo al iniciar la sesión extraordinaria de este lunes.

Anterioridad

Luego de denuncias de supuestos maltratos, el 29 de julio de 2021, la Junta de Aviación Civil (JAC) había informado que la aerolínea JetBlue aseguró que mejoraría sus servicios en la República Dominicana, incluido el trato al pasajero.

En esa oportunidad, los ejecutivos de la empresa aérea se reunieron con los miembros de la JAC, presidida por José Marte Piantini.

De acuerdo con el comunicado, las mejoras son con el fin de subsanar situaciones que se produjeron con viajes desde antes y después de la pandemia del COVID-19.

Según el comunicado emitido en julio del año pasado, JetBlue explicó que trabaja para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares para que reciban notificaciones frecuentes, incluidos los anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos.

En Portada

Hallan muerto a un hombre con heridas de arma blanca en Tenares

HERMANAS MIRABAL.– La Policía Nacional, en coordinación con el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM),...

“Ya yo no robo papi”, afirma joven vinculado a atraco en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional apresaron a Jordanse Gómez Rosario,...

Accidente múltiple en carretera SFM – Tenares

San Francisco de Macorís.– La noche de este domingo se produjo un aparatoso accidente...

Ocho años en Najayo y RD$890 millones: así pagará Jairo González por su esquema financiero

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Jairo Joel González Durán a...

Noticias Relacionadas

Ocho años en Najayo y RD$890 millones: así pagará Jairo González por su esquema financiero

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Jairo Joel González Durán a...

En pagos civiles Jairo González tendrá que pagar RD$ 890 millones

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Jairo Joel González Durán a...

Hollywood se vuelca en apoyo de Jimmy Kimmel y en defensa de la libertad de expresión

Los Ángeles. – Más de 400 artistas, entre los que se cuentan legendarias estrellas...