El euro se depreció hoy hasta por debajo de 1.0150 dólares después de publicarse datos de Estados Unidos que mostraron que la actividad del sector servicios estadounidense creció en julio a un ritmo robusto y apuntalaron la fortaleza del billete verde.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0135 dólares, frente a los 1.0205 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0194 dólares.
Se mantiene la aversión al riesgo en los mercados por las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán.
Además, el crecimiento económico de la zona euro registra una contracción al comienzo del tercer trimestre.
El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, de los sectores manufacturero y de servicios, se situó en 49.9 puntos (52 en junio), registrando su mínima de diecisiete meses, según S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.
Un valor por debajo de 50 señala una contracción de la actividad económica.
Sin embargo, la actividad del sector servicios de Estados Unidos mejoró en julio 1.4 puntos, hasta 56.7 puntos, respecto al mes anterior, según el índice del Instituto para la Gestión del Suministro (ISM).
La entrada de pedidos a las empresas en Estados Unidos subió en junio un 2 % respecto al mes anterior, más de lo previsto.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0127 y 1.0207 dólares.