Bryan Mbeumo busca cambio a Camerún previo a Qatar 2022

Publicado el

spot_img

En plena campaña de reclutamiento previa a la Copa del Mundo, la Federación Camerunesa de Fútbol anunció el viernes que el extremo Bryan Mbeumo, del club Brentford, desea cambiar su elegibilidad internacional de Francia a Camerún.

Mbeumo sería el tercer exseleccionado Sub 21 de Francia en cambiar este año a la selección camerunesa. La FIFA aprobó previamente las solicitudes del extremo Georges-Kévin Nkoudou y el mediocampista Olivier Ntcham, que tienen lazos familiares con Camerún y nunca jugaron para la selección mayor de Francia.

Mbeumo, que cumple 23 años el domingo, se unió al Brentford procedente del Troyes francés en 2019 y ayudó al club londinense a conseguir el ascenso a la Liga Premier el año pasado. Anotó cuatro goles cuando el Brentford impresionó en su temporada de debut en el máximo nivel del fútbol inglés al terminar en el 13er puesto.

La federación de Camerún indicó que Mbeumo estaba “motivado por la renovada credibilidad” de la federación, ahora dirigida por el exastro Samuel Eto’o, y el profesionalismo en la manera en que se dirigen las selecciones nacionales.

Camerún es dirigido por Rigobert Song, quien jugó en cuatro Copas del Mundo entre 1994 y 2010 y es el único jugador que ha tenido más apariciones que Eto’o con los Leones Indomables.

Camerún ha sido sorteado en un grupo de la Copa del Mundo con Brasil, Serbia y Suiza. El torneo en Qatar inicia el 21 de noviembre.

En Portada

Jueza argentina destituida por participar en documental sobre Maradona

La justicia argentina destituyó el martes a la jueza Julieta Makintach por haber participado...

María Corina Machado en «algún lugar de Venezuela»

La opositora venezolana María Corina Machado aseguró este martes que Venezuela está "en el...

El péndulo político chileno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Como un efecto dominó asimilado de Estados...

Coronel víctima de incendio está en Santiago Rodríguez está delicado

Se encuentra en estado crítico el coronel Francisco Vargas, quien la madrugada de este...

Noticias Relacionadas

Jueza argentina destituida por participar en documental sobre Maradona

La justicia argentina destituyó el martes a la jueza Julieta Makintach por haber participado...

Steve Carlton: negado a dar entrevistas a los periodistas

"No seas prisionero de tu pasado. Solo fue una lección,...

Águilas vencen al Licey y son el primer equipo en llegar a 15 victorias

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-4 a los Tigres del Licey en un emocionante partido...