Abogado de Marlon Martínez pidió rebajar la condena

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El abogado de Marlon Martínez, condenado a 30 años de cárcel por asesinar a la adolescente Emely Peguero, pidió a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anular la sentencia, y que se envié a un nuevo juicio en un tribunal distinto al que la emitió.

El jurista Ricardo Reyna manifestó que de no acoger dicho pedimento, entonces que se le reduzca a Marlon Martínez la condena de 30 años de cárcel por cinco.

El tribunal también conoció un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público, al que se adhirió José Hoepelman, abogado de los padres de la víctima de 16 años, asesinada por su novio Marlon en agosto 2017.

El jurista Hoepelman solicitó aumentar la condena a 20 años de cárcel de los dos dictados a Marlin Martínez, y variar la calificación jurídica por complicidad para cometer barbarie, y ratificar la sentencia a su hijo Marlon.

Los magistrados de la SCJ se reservaron ayer para una próxima audiencia el fallo de los recursos interpuestos por las partes implicadas en el proceso.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Abogados afirman que faltan imputados en caso Senasa

El abogado que representa al exgerente de Salud del Seguro Nacional de Salud (Senasa),...

Dominicanos ganan la Street Fighter League 2025 con Bandits Gaming

El equipo dominicano Bandits Gaming confirmó nuevamente su dominio en la escena competitiva de...

Nicolás Maduro conforma buró político en medio de tensión con EE. UU.

La reciente conformación de un nuevo buró político en Venezuela, integrado por figuras históricas...

Tobías Crespo acusa al Gobierno de entregar mercados al sector privado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza...

Noticias Relacionadas

Abogados afirman que faltan imputados en caso Senasa

El abogado que representa al exgerente de Salud del Seguro Nacional de Salud (Senasa),...

Tobías Crespo acusa al Gobierno de entregar mercados al sector privado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza...

PLD acusa al MP de actuar con criterios políticos en el caso Senasa

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy lo que define como un...