La comida que pedía minero mientras estaba atrapado

Publicado el

spot_img

El minero dominicano, Gregory Alexander Méndez Torres, quien durante 10 días permaneció atrapado en la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel, junto a su compañero colombiano, pedía a las autoridades que le mandaran pica pollo, una versión dominicana del pollo frito.

Así lo afirmó a Diario Libre el director de la minería, Rolando Muñoz, al manifestar que, aunque durante los nueve días que duraron bajo tierra se les enviaba agua, algunas bebidas energizantes y barras de proteínas, el deseo de Méndez Torres era comer carne al estilo pica pollo.

Las autoridades que se encontraban al pendiente de los obreros acudieron a las recomendaciones del nutriólogo, Jimmy Barranco Ventura, quien diseñó una dieta especial acorde al lugar que estaban atrapados.

Durante los días que permanecieron en la mina, las autoridades les suministraron una tubería de agua limpia, una estructura para que hagan una camita, radio y también teléfonos con juegos de barajas para su recreación.

Te puede interesar

En vivo| ¡Júbilo! Rescatan a mineros en Cerro de Maimón

Te puede interesar

Rolando Muñoz: “Estamos a menos de 13 metros de distancia para rescatar a los mineros atrapados”

El rescate de los mineros se produjo este martes a las 11:16 de la mañana tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

En la operación participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) comandados por un equipo autorizado.  

El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Gregores y Carlos fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados vía aérea al hospital Ramón De Lara, para realizar una revisión más de su estado de salud.

Además, los obreros recibirán asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

En Portada

Hoy se define futuro judicial de Hugo Beras y Jochi Gómez

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá este viernes el...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...

Meliá e Iberostar consolidan apuesta en RD en medio repliegue en Cuba

Cuando las cadenas españolas Meliá e Iberostar desembarcaron en Cuba a comienzos de la...

Noticias Relacionadas

Hoy se define futuro judicial de Hugo Beras y Jochi Gómez

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitirá este viernes el...

Nueve universidades apoyan programas de salud mental en las cárceles

La insuficiente atención psicológica que reciben los más de 25 mil privados de libertad...

Diputados estudian descontar salario a los maestros que falten

Una comisión de la Cámara de Diputados está apoderada de un proyecto de resolución...