El agresor de Salman Rushdie es Hadi Matar, joven de Nueva Jersey de 24 años

Publicado el

spot_img

El agresor de Salman Rushdie es un hombre de 24 años llamado Hadi Matar que sigue detenido, dijo este viernes la Policía del estado de Nueva York en una rueda de prensa para dar detalles de la agresión sucedida esta mañana en Chautauqua, al noroeste del estado de Nueva York.

Se trata de un joven residente en Fairview, Nueva Jersey, dijo el portavoz policial, que dio sus declaraciones en Jamestown, localidad del estado de Nueva York en la que Matar está detenido.

Por el momento «no tenemos indicios del motivo» de la agresión, dijo el portavoz.

Añadió que Matar asestó a Rushdie al menos una cuchillada en el cuello y otra en el abdomen, y que el escritor «sigue en el quirófano» de un hospital de Erie, en Pensilvania, sin que se conozca su estado.

Las heridas del escritor podrían ser de gravedad, a juzgar por las varias horas que lleva en el quirófano desde que fue trasladado con helicóptero desde Chautauqua.

El portavoz dijo que Rushdie fue asistido en un primer momento por un médico que se encontraba entre el público asistente a la conferencia, quien atendió también al otro conferenciante Henry Reese, también agredido y que por su parte sufrió heridas en la cara, pero ya ha sido dado de alta.

En Portada

EE. UU. restablece el TPS para haitianos y los permisos de trabajo

Decenas de miles de haitianos protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por...

Golf: Scheffler se acerca a conquistar el Abierto Británico

El estadounidense Scottie Scheffler dio un paso más este sábado hacia su primer Abierto...

Ucrania propone nuevas conversaciones de paz con Rusia

Ucrania ha propuesto a Rusia una nueva ronda de conversaciones de paz la próxima...

Ohtani lanzará tres entradas ante Twins el lunes

LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani hará su próxima apertura en el montículo el lunes,...

Noticias Relacionadas

Ucrania propone nuevas conversaciones de paz con Rusia

Ucrania ha propuesto a Rusia una nueva ronda de conversaciones de paz la próxima...

Casi 20 muertos al volcar un barco turístico en Vietnam

Al menos 28 personas murieron y más de una decena están desaparecidas tras volcar...

Un muerto en incendio en refinería de petróleo en Irán

Al menos una persona murió este sábado en un incendio en la refinería de...