Gobernadora de Puerto Rico decreta toque de queda por pandemia

Publicado el

spot_img

SAN JUAN, Puerto Rico.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, confirmó este domingo que se reportó un nuevo contagio de coronavirus en la isla, con lo cual el número total de casos suma cinco.

Este quinto caso es una mujer de 65 años que viajó a Nueva York y fue atendida en un centro de salud en la región de Mayagüez. La prueba fue realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud, destacó en un comunicado.

Entre el viernes y ayer sábado se reportaron los primeros cuatro resultados positivos de COVID-19. Los pacientes son un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero; y el de un hombre de 87 años que viajaba en crucero que fue transportado a Mayagüez.

Medidas restrictivas

«Tal como anunciamos hoy, continuaremos tomando medidas restrictivas con el fin de proteger la vida y la salud de todos los que vivimos en esta isla», apuntó.

«Es importante observar el cierre con toque de queda establecido de 9.00 de la noche hora local a 5.00 de la mañana, y permanecer en sus hogares. Queremos que todos estén seguros y evitar el contagio de este virus», manifestó la gobernadora.

La medida estará en vigor hasta el próximo 30 de marzo, dijo en horas de la mañana en un mensaje televisado.

El último toque de queda que se decretó en la isla fue el impuesto por el exgobernador Ricardo Rosselló en septiembre de 2017 a raíz del paso del huracán María.

Vázquez precisó que estarán exentos del decreto gubernamental los empleados del Gobierno, los profesionales de la salud, así como aquellos que atiendan las emergencias.

A su vez, la mandataria ordenó el cierre parcial de todos los comercios, entre ellos los centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios, salones de juegos, casinos y negocios de venta de bebidas alcohólicas, excepto aquellos de alimentos y venta de equipo médico a partir de las seis de la tarde hora local (22.00 GMT).

Podrán estar abiertas las tiendas dedicadas a la venta de alimentos, distribución al por mayor, venta de equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias y aquellos relacionados a la cadena de distribución de alimentos, de medicamentos, artículos médicos o combustibles. EFE

En Portada

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Guterres reivindica al turismo como «fuerza poderosa para el bien»

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reivindicó este domingo que el turismo...

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...