Abel Martínez ordena cierre de bares y cines; pide limitar uso de carros de concho

Publicado el

spot_img

Santiago.- El alcalde Abel Martínez Durán anunció la mañana de este martes una serie de medidas que incluye una notificación para el cierre de cines, bares y discotecas como prevención ante el coronavirus.

También deja suspendidos los ensayos para espacios públicos y actividades culturales y prohibidas las ferias populares como el mercado de pulgas que se celebra todos los jueves en un espacio ubicado en la autopista Joaquín Balaguer.

Durante rueda de prensa, pidió a la ciudadanía a limitarse a montarse en los carros de concho y que no exceda a más de tres en un mismo vehículo.

El alcalde declaró como peligro público el mercado Hospedaje Yaque por un palo hasta el 31 de marzo. Aunque el centro de acopio no será cerrado, dijo que representa un alto peligro para poder contraer la enfermedad. Lo mismo será aplicado en el mercado modelo.

Las personas que cuenta con más de 75 años y que labora en el ayuntamiento serán despachados como medida de protección.

Aunque los parques estarán abiertos, no se permitirá u otorgarán ningún tipo de permiso y cerrarán las áreas infantiles en esos espacios recreativos.

Las medidas provisionales tiene efecto hasta el 31 de marzo y su extensión o no dependerá de cómo evoluciona el Coronavirus.

“Cualquier permiso que fuera otorgado, quedan sin efecto. Llamamos también al comercio y a donde acuden personas como los restaurantes, gimnasios para que tomen las medidas necesarias y los protocolos para proteger a la ciudadanía”, dijo Martínez Durán.

Igualmente, hizo un llamado a la Policía y al Ministerio Público a que sea vigilante de las medidas que están tomando, debido a que es por el bien de Santiago y por la seriedad con que debe manejarse el tema del Coronavirus.

“Sabemos que esto puede afectar el desenvolvimiento económico, peor la salud de nosotros, de la ciudadanía es más importante”, apuntó.

Dejó suspendidas las rutas culturales con personas que llegan de otras ciudades. En la alcaldía informó que dispondrán de cámaras infrarrojas y de gel para desinfectar.

En Portada

Emisión de pasaporte electrónico comenzará el 19 de febrero en el DN

La Dirección General de Pasaportes (DGP) pondrá en marcha un cronograma gradual para la expedición del nuevo pasaporte electrónico a...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...

Consejo de Seguridad ONU se reúne para tratar situación en Venezuela

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza este martes una sesión con carácter...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...

Noticias Relacionadas

Apresan dos hombres acusados de homicidio en Salcedo

La Policía Nacional apresó a dos hombres acusados de matar a otro por el...

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Muere joven empleada del Banco Popular tras sufrir infarto en sucursal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Una joven empleada del área de Servicio al Cliente del Banco Popular...