ONU hace donación de emergencia para situaciones en Haití

Publicado el

spot_img

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo hoy que sacará 5 millones de dólares de su fondo para emergencias y los donará a Haití con la intención de salvar la vida de decenas de miles de personas que están inmovilizadas debido a la situación de guerra urbana entre bandas criminales que operan en la capital.

Desde el pasado julio, cientos de personas han sido asesinadas en los enfrentamientos entre esas bandas, en particular Cité-Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe. A esto se suma la crítica situación humanitaria en el país, agravada hace un año por el terremoto que arrasó la región sur.

Unas 280,000 personas se encuentran gravemente afectadas por la violencia entre las bandas, que ha interrumpido su posibilidad de tener acceso a alimentos, agua y atención médica, explicó el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, Jens Laerke.

Te puede interesar

Persiste la crisis y el hambre en Haití un año después del terremoto

Entre 1 y 1.5 millones de personas viven en los barrios controlados por las bandas criminales.

La asignación de 5 millones de dólares permitirá aliviar la situación de unas 100,000 personas y la ONU espera que sea una señal de alarma sobre la situación en Haití y convenza a los donantes (países e instituciones) de ayudar a la población de este país, uno de los más pobres del mundo.

La ONU pidió 373 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes de la población en Haití en 2022, pero sólo ha recibido una financiación equivalente al 14 %. 

En Portada

México sorprende a la generación Z en los Juegos Centroamericanos

La generación Z dominicana acaba de descubrir que México no vino a los Juegos...

El CEP anunció que Haití aplazará sus eslecciones hasta diciembre

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció este lunes un nuevo calendario electoral...

Dominicanos en El Bronx ya superan a los boricuas

Nueva York sigue siendo el hogar de la mayor comunidad dominicana residente en Estados Unidos....

Madre e hijo hallados sin vida no tenían signos de violencia

Los primeros resultados de la investigación sobre la muerte de Lucinda Emelinda Rodríguez Restituyo,...

Noticias Relacionadas

Detienen adolescente de 15 años sospechoso de tiroteo en Seattle

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron este lunes a un menor de 15...

Donald Trump tiene «pequeñas diferencias» con Netanyahu sobre guerra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este lunes que mantiene "pequeñas diferencias"...

Más de 30,000 edificios inspeccionados tras terremotos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes de la inspección de...