ONU hace donación de emergencia para situaciones en Haití

Publicado el

spot_img

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo hoy que sacará 5 millones de dólares de su fondo para emergencias y los donará a Haití con la intención de salvar la vida de decenas de miles de personas que están inmovilizadas debido a la situación de guerra urbana entre bandas criminales que operan en la capital.

Desde el pasado julio, cientos de personas han sido asesinadas en los enfrentamientos entre esas bandas, en particular Cité-Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe. A esto se suma la crítica situación humanitaria en el país, agravada hace un año por el terremoto que arrasó la región sur.

Unas 280,000 personas se encuentran gravemente afectadas por la violencia entre las bandas, que ha interrumpido su posibilidad de tener acceso a alimentos, agua y atención médica, explicó el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, Jens Laerke.

Te puede interesar

Persiste la crisis y el hambre en Haití un año después del terremoto

Entre 1 y 1.5 millones de personas viven en los barrios controlados por las bandas criminales.

La asignación de 5 millones de dólares permitirá aliviar la situación de unas 100,000 personas y la ONU espera que sea una señal de alarma sobre la situación en Haití y convenza a los donantes (países e instituciones) de ayudar a la población de este país, uno de los más pobres del mundo.

La ONU pidió 373 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes de la población en Haití en 2022, pero sólo ha recibido una financiación equivalente al 14 %. 

En Portada

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...

Fijan para este miércoles medida de coerción contra administradores de Barra Payán

La jueza Fátima Veloz fijó para este miércoles el conocimiento de la medida de...

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Aaron Judge tiene una mina de “tierra rara” para ser un gran Yanqui

""Sí hay una fórmula infalible para evitar la muerte... No...

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez defiende los trenes españoles tras accidentes mortales

El sistema ferroviario de España "no es perfecto", pero "es seguro", dijo este miércoles...

Tiroteo masivo en Canadá deja al menos 9 muertos y varios heridos en escuela y residencia

Al menos nueve personas perdieron la vida en una trágica persecución que ocurrió el...

OPS no ha declarado epidemia de VIH en República Dominicana

Ante la información difundida recientemente en redes sociales y algunos medios de comunicación, la...