Haití: Hombre muere en protestas por alto costo de la vida

Publicado el

spot_img

 Al menos un hombre murió y varias personas resultaron heridas este lunes en Puerto Príncipe durante una manifestación en la que participaron varios centenares de personas para protestar contra el alto costo de la vida.

El manifestante murió por una herida de bala en Delmas 38 durante un ataque perpetrado por un grupo armado que opera en la zona y que efectuó numerosos disparos al paso de los manifestantes, según se aprecia en un video que circula por redes sociales.

Además de la movilización de la capital, miles de personas protestaron en otras ciudades de Haití, como Los Cayos (sur), Carbaret y Petit Goave (departamento oeste), así como en Cabo Haitiano (norte) para denunciar la inacción del Gobierno ante la carestía de la vida.

Haití se enfrenta a una crisis sociopolítica y económica marcada por la inflación galopante, la devaluación de la moneda local, el elevado costo de la vida, la escasez de combustible y el aumento de los ataques armados por parte de grupos que luchan por el control del territorio, principalmente en el área metropolitana de la capital. 

En Portada

Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que, a petición de...

MLB impulsa talento juvenil con el International Showcase

Con la mirada puesta en el futuro del béisbol, la oficina del comisionado de...

Dimite jefe responsable de elecciones en Perú

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, encargada...

Ejército reconoce a 571 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía con condecoraciones al Mérito Militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Dimite jefe responsable de elecciones en Perú

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, encargada...

EE. UU. impone nuevas sanciones a Irán

La Administración de Donald Trump anunció este martes la imposición de sanciones financieras a...

Claudia Sheinbaum: se investiga presencia de agentes de EE. UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo este martes que investigan la presencia de...