(CNN) — El representante Charlie Crist ganará la nominación demócrata para gobernador de Florida, según una proyección de CNN, y se enfrentará al actual gobernador republicano Ron DeSantis en noviembre.
Crist derrotó a la comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, en las primarias.
Fried, dijo a una sala de simpatizantes que había llamado al representante Charlie Crist para felicitarlo por ganar la nominación demócrata a gobernador poco después de que cerraron las urnas en Florida Panhandle a las 8:00 p.m. ET, el martes por la noche.
¿Quién es Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida?
Fried, que competía por convertirse en la primera mujer gobernadora del estado, dijo: “Nadie nunca rompió un techo de cristal en el primer intento”. Fried prometió seguir luchando por las causas por las que hizo campaña, especialmente el acceso al aborto y la vivienda asequible.
“No vamos a retroceder hasta que restablezcamos la democracia aquí en Florida y revirtamos 28 años de control de un solo partido en este estado”, dijo.
El candidato a gobernador de Florida, el representante Charlie Crist, habla con los medios de comunicación antes de emitir su voto en St. Petersburg, Florida, el martes. (Octavio Jones/Getty Images)
Crist es un exgobernador republicano del Estado del Sol que cambió de partido y ahora se desempeña en el Congreso como demócrata.
Crist fue elegido gobernador bajo el partido republicano en 2006 y luego se postuló para el Senado como independiente en 2010, perdiendo ante el republicano Marco Rubio. Crist luego se postuló para gobernador en 2014 como demócrata y perdió ante el ahora senador republicano Rick Scott. Crist ganó su escaño en la Cámara como demócrata en 2016.
El aborto surgió como un tema importante en las primarias demócratas, con la campaña de Fried atacando el historial de Crist en el tema y Crist respondiendo con un anuncio de televisión. Los dos demócratas pasaron gran parte de la carrera criticando a DeSantis.


