Intrant presentará su plan de Inspección Técnica Vehicular

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) presentará este martes, junto a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

La presentación tendrá lugar en el Salón Lincoln del Hotel Intercontinental en el Distrito Nacional a las 10:00 de la mañana. Allí el organismo aseguró que ofrecerá un análisis de la situación actual del parque vehicular en República Dominicana, la realidad del tránsito en las vías pública y su impacto en seguridad vial.

El Intrant explicó en una invitación que este programa busca disminuir el impacto negativo que genera la mala condición del parque vehicular en las vías públicas, su costo en pérdidas humanas, de recursos económicos para el Estado y los ingresos de las familias.

Además, expondrá los aspectos de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que fundamentan el programa de inspección realizado bajo alianza público-privada y su factibilidad.

Alianzas Público Privadas ha dicho que en la implementación de esta iniciativa se proyecta la creación de una red de instalaciones específicas para la realización de inspecciones técnicas vehiculares de carácter privado y centralizado, acorde a la segmentación geográfica determinada por los datos del Registro Nacional de Vehículos de Motor de la República Dominicana.

En Portada

Ley busca que plataformas digitales paguen salario mínimo afiliados

Una nueva propuesta legislativa en el Senado de la República busca regular las condiciones...

Messi prolonga su racha de dobletes

Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió...

Corea del Norte ofrece apoyo total a Rusia frente a Ucrania

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ofreció a Moscú su apoyo...

Las alergias impactan alrededor del 25 % y 40 % de la población dominicana

Santo Domingo. – Cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias inofensivas...

Noticias Relacionadas

Ley busca que plataformas digitales paguen salario mínimo afiliados

Una nueva propuesta legislativa en el Senado de la República busca regular las condiciones...

Las alergias impactan alrededor del 25 % y 40 % de la población dominicana

Santo Domingo. – Cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias inofensivas...

Se eleva a seis cantidad de cuerpos recuperados en naufragio

Un sexto cadáver fue recuperado por las autoridades este sábado tras el naufragio ocurrido...