¿Quién es Luis Soto, futuro director del DNI?

Publicado el

spot_img

El abogado Luis Soto fue anunciado esta noche por Luis Abinader como el responsable del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), organismo de apoyo a la estrategia de seguridad nacional en procura de mantener la estabilidad, orden, prosperidad y continuidad del Estado Dominicano.

En su mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter Abinader, quien tomará posesión de la presidencia de la República el próximo 16 de agosto, resaltó que la responsabilidad de ese organismo está por primera vez en un civil, abogado, «que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley.

¿Quién es Luis Soto? Es profesor universitario de las asignaturas de derecho administrativo, tributario, empresarial, comercial y procesal civil en varias universidades del país.

Además, posee una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un máster en derecho penal de esa misma universidad y postgrado en derecho procesal civil, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Soto es también reconocido en los tribunales de la República, en los que se le distingue como litigante conceptuoso y esmerado talante expositivo, según expone un comunicado de prensa enviado a este medio.

__

Con información de Hoy

En Portada

Denuncian robo de ventanas en vivienda en construcción en SFM

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como José Paulino denunció que fue...

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...

Fallece Paloma Bonilla, joven francomacorisana cuya historia de superación inspiró a muchos

San Francisco de Macorís. – Con profundo pesar fue informado el miércoles 22 de...

Confirman cinco años de prisión contra “El Crok”

El artista urbano “El Crok” y las hermanas Dariolis, Dorca y Carola Encarnación fueron...

Noticias Relacionadas

Arrestan padre de bebé muerta en Los Girasoles

La Policía Nacional informó este jueves el arresto de Rosi Alfredo Mota Almonte, alias...

Paraguay recibe dominicanos inadmitidos en EE. UU.

Un grupo de 16 migrantes no admitidos por EE. UU., entre ellos de nacionalidad...

República Dominicana reduce brecha de productividad en producción de arroz frente a Estados Unidos, según informe del USDA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En las últimas dos décadas,...