Atrapan tres dominicanos y un venezolano con cocaína

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes el decomiso de 692 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de La Altagracia y detuvo a tres dominicanos y un venezolano.                                      

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que la sustancia era transportada desde Suramérica en una lancha rápida, tipo Go Fast, de 32 pies de eslora y estaba distribuida en 28 sacos de nylon.  

Indicó que en el operativo participaron unidades de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana y duró 15 horas.   

Además de la lancha rápida, a los 4 hombres les fueron ocupados dos motores fuera de borda, de 115 caballos cada uno, un teléfono celular, una neverita con alimentos y otras evidencias. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.                                                      

De acuerdo con las autoridades, con ese decomiso suman 3.6 las toneladas de distintas drogas ocupadas durante abril por la DNCD, con el apoyo que dan las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y los organismos de inteligencia del Estado.   

Carlos Devers dijo que los paquetes ocupados serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto y que desarrollan una investigación en torno al caso.

En Portada

Indomet advierte campo nuboso de Erin generará aguaceros locales

El huracán Erin, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza la tarde...

Dueño de academia rompe en llanto al hablar de Gustavo Talmaré

El propietario de la Academia Amaury Nina afirmó entre lágrimas este domingo que Gustavo...

Siete muertos en Ecuador en un ataque armado

Siete personas fueron asesinadas en un nuevo ataque armado ocurrido en Ecuador, esta vez...

Las mesas electorales comienzan a cerrar tras ocho horas de votación en Bolivia

Las mesas electorales instaladas en Bolivia comenzaron a cerrar a partir de las 16.00...

Noticias Relacionadas

Indomet advierte campo nuboso de Erin generará aguaceros locales

El huracán Erin, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza la tarde...

Las mesas electorales comienzan a cerrar tras ocho horas de votación en Bolivia

Las mesas electorales instaladas en Bolivia comenzaron a cerrar a partir de las 16.00...

«Nadie me da la cara», dice madre de prospecto Gustavo Talmaré

Con la voz ronca,  María Esther Pimentel saca fuerzas para hablar casi 48 horas después...