Turistas son expulsados por foto desnudas en Machu Picchu

Publicado el

spot_img

Dos turistas europeos, uno francés y otro suizo, fueron expulsados este jueves del yacimiento arqueológico del Machu Picchu, después de que uno de ellos estuviera posando desnudo y el otro le estuviera fotografiando, y ambos fueron puestos a disposición policial.

«¡La maravilla del mundo se respeta! Un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu en Cuzco, fue intervenido por personal de Turismo de la Policía», anunció la Policía Nacional de Perú (PNP) en su cuenta de Twitter.

Detalló que se trataba de un ciudadano suizo, de 26 años, que «estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas».

Más tarde, la directora de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, explicó en la emisora RPP que, esta mañana, vigilantes del punto turístico más importantes del país, se dieron cuenta de que había un turista desnudo cerca a la conocida como Casa del Guardián, en la parte alta de la ciudadela inca.

«El día de hoy se ha registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu. El reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha inmediatamente actuado le ha notificado con la policía que tengan que vestirse y retirarse del santuario», indicó Candia, que lamentó la conducta de ambos.

Dijo que en presencia de los efectivos policiales se eliminaron las fotografías registradas por los visitantes, y después fueron trasladados a la dependencia policial para continuar las diligencias, debido a que fueron denunciados por actos contra el pudor y las buenas costumbres.

Gilles Metroz, de 26 años y pasaporte suizo, fue quien posó sin ropa, y el francés Lucas Yves Marc Deveque, de 23, quien le tomó las fotografías.

Candia, además, hizo un llamado a los visitantes, para que estos cumplan las disposiciones del reglamento de visita y las recomendaciones que brinda el personal de vigilancia del Machu Picchu.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Noticias Relacionadas

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...