Video | Un F18 se estrella en base aérea de Zaragoza

Publicado el

spot_img

Un caza F18 del Ejército del Aire español, que hacía prácticas de exhibición, se estrelló este sábado, pero el piloto pudo eyectarse a tiempo y fue trasladado al hospital con traumatismos y lesiones en las piernas.

El suceso ocurrió en la Base Aérea de Zaragoza (norte) y el herido se encuentra en un hospital de esa ciudad, donde, según informa el Ejército del Aire en Twitter, su vida no corre peligro.

Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, sufrió «algún problema» y se estrelló después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

El piloto cayó muy próximo al vallado exterior de la instalación y en un primer momento fue auxiliado por la Guardia Civil, para ser trasladado después al hospital en un helicóptero del servicio de emergencias.

Al caer, el aparato se incendió, el fuego fue controlado por los bomberos de la instalación y el caza quedó totalmente desintegrado.

Pese a lo aparatoso del accidente, no causó ningún daño entre la población civil.

La Guardia Civil permanece en el vallado perimetral del lugar para ordenar el tráfico y controlar la situación, según concluyen fuentes de este cuerpo de seguridad. EFE

En Portada

Trump firma plan fiscal y dice que es su «mayor victoria»

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales...

Águilas dan las «gracias» a Luis Polonia, que sale del cuerpo técnico

Luis Polonia no entra en los planes del cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas...

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57,200 muertos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica...

El corte disco vuelve con fuerza este verano para el cabello rizado

El regreso de las tendencias retro ha llegado con fuerza al mundo de la...

Noticias Relacionadas

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57,200 muertos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica...

Fallece excanciller peruano José Antonio García Belaúnde

El excanciller peruano José Antonio García Belaúnde falleció este viernes en Madrid (España) y...

Hamás dice estar listo a empezar negociaciones para tregua en Gaza

El grupo islamista Hamás aseguró este viernes que ha dado una respuesta "positiva" a...