Tres meses de preventiva a mujer acusada de planificar asesinato de otra en Villa Tapia

Publicado el

spot_img

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres mese de prisión preventiva a una mujer acusada de planificar el asesinato de otra mujer en la comunidad de Santa Ana, en el municipio Villa Tapia.

Según indica un comunicado, la medida de coerción fue impuesta a Yesica Altagracia Sánchez Polo, quien deberá cumplirla en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, por estar imputada de planificar por razones de celos, el crimen contra una mujer cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

Asimismo, detalló que alrededor de las seis de la mañana del pasado nueve de agosto la imputada se presentó a la vivienda de la mujer alegando que su esposo se encontraba en el lugar, cuyo incidente desencadenó en una discusión en la que la imputada aseguraba que tenía constancia de una conversación telefónica entre su esposo y la víctima.

Varios días después de esa confrontación, según la nota, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, recibió la visita de un joven que le dijo que se cuidara, debido a que Sánchez Polo ofertó RD$20,000 a tres sicarios para que la mataran.

El Ministerio Público precisó que luego de obtener evidencias documentales y testimoniales que vinculan a Sánchez Polo con la actividad delictiva, procedió con su sometimiento a la justicia bajo el cargo de violación al artículo 307 del Código Penal Dominicano. (Z101digital.com)

En Portada

Cae abatido “El Solitario”, vinculado a más de 40 atracos en Santiago

Santiago. – Agentes de la Policía Nacional abatieron en un presunto enfrentamiento a Cristofer...

Denuncian vibraciones en edificio por paso de vehículos pesados en SFM

San Francisco de Macorís. – Residentes de un edificio ubicado en la calle Bienvenido...

ICE arresta a tres dominicanos por delitos graves

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó este...

Intiman Cámara de Comercio de Duarte por manejo de expedientes del Registro Mercantil

San Francisco de Macorís. – Mediante acto de alguacil, fue notificada e intimada formalmente...

Noticias Relacionadas

Denuncian vibraciones en edificio por paso de vehículos pesados en SFM

San Francisco de Macorís. – Residentes de un edificio ubicado en la calle Bienvenido...

Intiman Cámara de Comercio de Duarte por manejo de expedientes del Registro Mercantil

San Francisco de Macorís. – Mediante acto de alguacil, fue notificada e intimada formalmente...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...