Juramentan a Andrés Burgos como director de Coraasan

Publicado el

spot_img

Fue juramentado la mañana de este miércoles el ingeniero Andrés Burgos como director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), designado en esa posición mediante el decreto 405-20.

Burgos agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader por confiarle las riendas de una de las instituciones esenciales en Santiago, así como al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y a la provincia.

“Hoy asumo, con honestidad, responsabilidad y transparencia, el compromiso de dirigir la institución que tiene como misión dotar del elemento más importante para la vida, el agua, a una población con cerca de un millón de habitantes, y eficientizar el tratamiento de las aguas residuales”, afirmó.

Burgos dijo que la dirección general de Coraasan no es un reto que asumirá solo, sino que estará acompañado de un equipo de técnicos y profesionales, algunos que están ya laborando en la institución y otros que se incorporarán desde ya y en los próximos días.

“Crearemos una sinergia para cumplir con la promesa del Programa de Gobierno de Luis Abinader, enfrentar el problema del agua, partiendo de que el acceso a este recurso y el saneamiento es un derecho universal por lo que el Estado es responsable de proporcionar a la población del adecuado acceso a ella, de manera constante, económicamente asequible y sin discriminación”, apuntó.

Por su lado, el director general saliente, Silvio Durán, resaltó la gestión que encabezó durante los ocho años del pasado gobierno, les auguró éxitos a las nuevas autoridades de Coraasan, y se mostró presto a colaborar con la nueva administración.

Durante el acto, realizado en el salón del Consejo de Directores de la institución, también fueron juramentados el empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, como nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución, así como los miembros Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez, respectivamente.

La dirección de Coraasan era uno de los nombramientos más esperado en la provincia de Santiago debido a la lucha interna que había en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esa posición. (DL)

En Portada

La identidad de los silenciados por la Policía Nacional

En un período de apenas 45 días, comprendido entre el 9 de septiembre y...

Wander Franco pierde el perdón judicial y se complica su situación

El pelotero Wander Franco sufrió ayer un nuevo revés judicial cuando la Corte de...

Conductor condenado por accidente en San Cristóbal

La Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Cristóbal condenó...

Tropas salvadoreñas en Haití para rescate de soldados

El Salvador ha enviado en una semana al menos 2.000 militares a Haití para,...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

“El pueblo no aguanta más impuestos”: Altagracia Rosa arremete contra aumento del marbete

San Francisco de Macorís.– La presidenta municipal de la Fuerza del Pueblo, Altagracia Rosa,...

“No hay razones para huelga en San Francisco de Macorís”

San Francisco de Macorís.– La gobernadora provincial, Xiomara Cortés, consideró que no existen razones...