Mueren 6 personas por brote de meningitis fúngica en México

Publicado el

spot_img

Seis personas han muerto debido a un brote de meningitis fúngica relacionado con procedimientos quirúrgicos en una ciudad del norte de México, y las autoridades de salud dicen que no han podido llegar a todos los que pueden estar en riesgo de infección.

Más de 200 pacientes podrían estar en riesgo de meningitis micótica después de someterse a procedimientos quirúrgicos en Matamoros, en el norte de México, al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas, entre el 1 de enero y el 13 de mayo de este año.

Pero la información de contacto incompleta ha obstaculizado los esfuerzos para llegar a casi la mitad de las personas que necesitan ver a un médico para una evaluación y prueba, dijo el martes el portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Tom Skinner.

Dos clínicas vinculadas al brote, River Side Surgical Center y Clinica K-3, cerraron el 13 de mayo.

Los CDC están trabajando con la Secretaría de Salud de México y los departamentos de salud estatales y locales de Estados Unidos para responder al brote.

La meningitis causa la inflamación del tejido del cerebro y la médula espinal y debe atenderse con urgencia. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz. Los casos de meningitis pueden ser causados por virus, bacterias, traumatismos u hongos.

Los pacientes de los casos de Texas comenzaron a mostrar síntomas entre tres días y seis semanas después de la cirugía en Matamoros.

 

En Portada

Reserva Federal Estados Unidos: impacto en economía dominicana

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que hará su...

Norceca Final Six: Estados Unidos vence a las Reinas del Caribe

La selección femenina de voleibol de Estados Unidos se impuso este miércoles 3-1 (25-12,...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Policía Nacional anuncia carrera “Barahona Corre” junto a líderes deportivos locales

BARAHONA. – Los directores regional y de deportes de la Policía Nacional, generales Claudio...

Noticias Relacionadas

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...

Cuba estima en 7,556 millones de dólares las sanciones de EE. UU.

El Gobierno cubano estima en 7,556 millones de dólares (6,393 millones de euros) la...