SANTO DOMINGO.- El polémico cantante urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, ha sido puesto en libertad por el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional. Sin embargo, se le impone la obligación de presentarse periódicamente ante la Justicia y tiene prohibida la salida del país.
Tras su liberación, el artista expresó su agradecimiento a diversas personas, incluyendo a su abogado José Martínez Brito, su representante, un amigo, su madre y al Ministerio Público por brindarle una nueva oportunidad.
«Quiero agradecer al Ministerio Público, a la jueza y al sistema dominicano por esta oportunidad de rehabilitación. Deseo dedicarme a hacer música y trabajar arduamente. Amo a mi público y esta libertad es para ustedes. A partir de hoy, no toco un volante más».
Además, se le imputa la conducción de un vehículo todoterreno de marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, colisionó con Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.
El señor Santos Alcántara cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres debido a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado a finales del año pasado.


