Abinader se pronunciará por primera vez ante la ONU este miércoles

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Por primera vez, el presidente de la República, Luis Abinader, participará en la Asamblea General de las Naciones Unidad (ONU) en calidad de jefe de Estado, en una intervención pautada para el próximo miércoles 23 de septiembre.

La alocución de Abinader será de manera virtual, debido a que este año por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el septuagésimo quinto (75) período de sesiones se desarrolla de esa forma y no en la sede central en Nueva York como es costumbre.

La participación del primer mandatario está pautada para horas de la tarde/noche del próximo miércoles.

Según una publicación de Diario Libre su alocución no será en vivo ya que, según el comunicado de ONU, el material debe enviarse al menos cuatro días calendario antes de la fecha en la que está programada la reproducción de la declaración.

˝Esta lista revisada de oradores se ha preparado teniendo en cuenta los cambios en el nivel de representación (mejoras y degradaciones) y también refleja los intercambios bilaterales y trilaterales entre los Estados miembros˝, dice la misiva de Abelian que acompaña el listado de los países cuyos representantes harán uso de la palabra desde el martes 22 hasta el 29 de septiembre.

Antes de República Dominicana, el turno es de Polonia y posterior a este país caribeño, lo hará Venezuela, establece el listado provisional compartido por la ONU. (El Nuevo Diario)

En Portada

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...

Noticias Relacionadas

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

Edición impresa 02 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 02 de...

Guerra en Irán: Trump dice que enviará a Irán a la edad de piedra

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que en las próximas dos o...