Explosión en San Cristóbal: 10 fallecidos y 40 heridos

Publicado el

spot_img

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que hasta la mañana de este martes la cifra oficial de fallecidos por la explosión de San Cristóbal es de 10. 

Durante una visita al área afectada por la explosión que se registró la tarde del lunes en el centro de la ciudad, el funcionario dijo, además, que hay 23 personas recibiendo atenciones médicas en centros privados, 13 en hospitales y que 23 recibieron el alta médica.

Sobre la cifra de persona desaparecidas agregó que no hay un dato oficial y que esa parte es “especulativa”.

Asimismo, dijo que más de 500 colaboradores brindan asistencia en él área, entre bomberos, defensa civil, 9-1-1 y otros organismos de socorro, trabajo que valoró. 

De su lado, el alcalde de San Cristóbal, José Montás, quien en horas de la mañana había ofrecido cifras distintas a las del ministro, afirmó que en lo adelante las autoridades de la Presidencia de la República serán los encargados de suministras los datos de las víctimas. 

Actualización sobre la zona de desastre

Mientras tanto, en la zona de desastre, los bomberos aún combaten el fuego, resultando afectado uno de ellos por los gases, durante la madrugada de hoy.

La mañana de este martes dos locales aún registraban fuego activo: una fábrica de plástico y una ferretería.

Rondolfo Rijo Gómez, director ejecutivo del 911, informó que se ha establecido como zona de desastre un radio de 400 metros alrededor de la explosión, mientras la alcaldía de San Cristóbal se dispone a declarar luto municipal y zona de desastre.

En el combate del incendio se han necesitado 17 camiones de bomberos, más de 24 ambulancias del 911 y Conmipol, 14 patrullas policiales, tres helicópteros para el traslado de heridos y decenas de agentes de la Digesett para coordinar el tránsito.

A pesar de los rumores, aún no se ha determinado las causas de la devastadora explosión.

La explosión se reportó pasadas las 3:00 de la tarde del lunes. De acuerdo con datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.

El impacto provocó el incendio y destrucción de edificaciones y comercios, así como de varios vehículos. Las personas que resultaron muertas y lesionadas estaban en los establecimientos, dentro de vehículos, caminaban por la zona o estaban en el lugar del área de impacto.

En Portada

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Exigen acelerar “Senasa 2.0” con plantón frente a la Procuraduría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con el reclamo de...

Noticias Relacionadas

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Exigen acelerar “Senasa 2.0” con plantón frente a la Procuraduría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con el reclamo de...

Clima en RD: Continuidad de aguaceros este viernes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes continuarán registrándose aguaceros...