Tormenta Franklin: embajada EE.UU. reprogramará citas

Publicado el

spot_img

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó ayer martes que las citas programadas para el martes 22 y miércoles 23 de agosto, canceladas por el paso de la tormenta Franklin en el territorio nacional, serán reprogramadas por la Sección Consular.

«La Embajada está cerrada al público del 22 al 23 de agosto, incluida la cancelación de servicios de rutina en persona como visa, pasaporte y citas notariales. La Sección Consular reprogramará las citas canceladas a la brevedad», escribieron en un comunicado.

El pasado lunes 21 de agosto, la embajada anunció el cierre de sus instalaciones, así como la suspensión de citas y todos los servicios consulares que ofrecen a sus ciudadanos, indicando que se comunicarían con los afectados a través de los correos electrónicos registrados.

Mientras tanto, la tormenta Franklin, cuyo centro entró al país a las 8:00 de la mañana de este miércoles por Barahona, estaría abandonando el territorio nacional en horas de la noche, provocando más aguaceros después de su salida, por lo que se advierte a la población a «no descuidarse».

A las 10:00 de la mañana, cuando se produjo la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este organismo informó que se habían contabilizado 190 milímetros de lluvias en Barahona, mientras que en Santo Domingo fueron 150 y en San Cristóbal, 160.

A esa misma hora, el centro del ciclón todavía se desplazaba entre Barahona y Pedernales y avanzaba hacia Azua y San Juan.

El representante de la Oficina Nacional de Meteorología, en el COE, dijo que el fenómeno abandonaría República Dominicana por Puerto Plata y Montecristi.

En Portada

Santo Domingo 2026: recta final se centrará en logística clave

Santo Domingo. Además de los procesos actuales que se ejecutan con motivo de los...

Más de 300 mil niños desplazados tras conflicto en Líbano

El conflicto en Líbano entre Israel y Hizbulá ha provocado el desplazamiento de 370,000 en...

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Incertidumbre económica global

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la actualidad, la incertidumbre se ha...

Noticias Relacionadas

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Incertidumbre económica global

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la actualidad, la incertidumbre se ha...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...