Muertes por COVID-19 ya son 2,128 en RD; hay 576 nuevos contagios

Publicado el

spot_img

La República Dominicana registró 576 nuevos contagios y 11 defunciones adicionales por coronavirus en el último día, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

Desde la llegada de la pandemia al país, el pasado marzo, se acumulan 2,128 defunciones y 113,926 contagios, de los cuales 22,163 corresponden a pacientes actuales.

Entre los enfermos, 773 están hospitalizados y 178 de ellos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y un total de 113 personas necesitan respiración asistida.

El boletín médico número 198 de Salud Pública destaca que la tasa de positivos en las pruebas PCR sigue a la baja, situándose en el 12.8 % en las últimas cuatro semanas.

En las últimas 24 horas se han procesado 5,309 muestras PCR, las más fiables para detectar el COVID-19, de las cuales corresponden a 3,981 nuevos pacientes.

La mejoría en el ritmo de contagios ha llevado a las autoridades a flexibilizar el horario del toque de queda, que ahora comienza a las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de las 7 de la noche en fines de semana.EFE

En Portada

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...

Juego de Estrellas 2025: lista cerrada para el Derby de Jonrones

Con la competición aún en marcha, las Grandes Ligas se aprestan para las festividades...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

La TV cambió en RD

En 2025, el streaming en vivo de noticias a través de YouTube en televisores...

Noticias Relacionadas

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...

La TV cambió en RD

En 2025, el streaming en vivo de noticias a través de YouTube en televisores...

Cuatro personas siguen hospitalizadas tras naufragio en Higüey

Un total de 17 personas, incluido un adolescente de 15 años, fueron atendidas este...