Cumbre europea garantiza apoyo militar a Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo balance desde Granada de lo obtenido en su participación en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en la ciudad española, en la que obtuvo el compromiso de enviar más defensas antiaéreas, armamento de larga distancia y artillería de cinco países de la UE.

«España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, gracias», dijo Zelenski en su discurso diario a los ucranianos que emite cada noche la televisión ucraniana.

«Tendremos más sistemas de artillería. Hay acuerdos claros y es muy importante ahora que se acerca el invierno«, dijo el presidente ucraniano, que ha advertido en repetidas ocasiones del riesgo de que Rusia comience una nueva campaña de bombardeos contra infraestructuras ucranianas para dejar a la población sin luz y calefacción cuando llegue el frío.

Zelenski también anunció que el Ejército ucraniano recibirá de los socios mencionados «más artillería y más armas de largo alcance».

El jefe del Estado ucraniano se reunió en el marco de la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada con los líderes de los principales países europeos. El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, le comunicó que España enviará otros seis lanzadores de misiles Hawk a Ucrania.’

En Portada

Lo que revelan las pruebas balísticas sobre muerte de empresario

Las pruebas balísticas practicadas por el Ministerio Público confirmaron que el casquillo recolectado en...

Mohamed Salah se perderá amistoso contra España

El atacante egipcio Mohamed Salah, que sufrió una lesión muscular esta semana, no podría...

Justicia de EE.UU. investiga a Gustavo Petro por narcotráfico

La Justicia de Estados Unidos adelanta una investigación preliminar contra el presidente de...

El petróleo de Texas baja a los 95 dólares tras medidas para contener escalada de precios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.– El petróleo intermedio de Texas...

Noticias Relacionadas

Justicia de EE.UU. investiga a Gustavo Petro por narcotráfico

La Justicia de Estados Unidos adelanta una investigación preliminar contra el presidente de...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Dolores Huerta comparte su experiencia con Chávez

La icónica defensora de los derechos civiles Dolores Huerta dijo este jueves, en una...