Combustibles: Gobierno mantiene precios con subsidio

Publicado el

spot_img

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó hoy que el gobierno está haciendo un «esfuerzo significativo» para mantener estables y accesibles los precios de los derivados del petróleo y, por ende, volverá a subsidiar los combustibles.

«Solo para esta semana, la gasolina regular debió aumentar 13.54 pesos por galón, la gasolina premium 4.79 pesos», dijo en su aviso semanal.

Agregó que, en el caso del gasoil, los aumentos deben ser mucho más fuertes. «Así pues, en gasoil regular debe ser de 54.08 pesos por cada galón y el gasoil óptimo 53.02 pesos. Pero nada de eso ocurrirá, los precios de estos productos, así como el del GLP, se mantendrán sin aumentos, puesto que el gobierno los asume en beneficio de toda la población», expresó Pérez Fermín.

El subsidio para mantener estables los precios a partir de mañana sábado será de casi 460 millones de pesos.

¿Cuáles serán los precios?

Para la semana del 7 al 13 de octubre de 2023, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium se venderá a 293.10 pesos por galón, mantiene su precio. Gasolina regular se venderá a 274.50 pesos por galón, mantiene su precio. Gasoil regular se venderá a 221.60 pesos por galón, mantiene su precio. Gasoil óptimo se venderá a 239.10 pesos por galón, mantiene su precio. Avtur se venderá a 226.07 pesos por galón, baja 3.96 pesos. Kerosene se venderá a 258.30 pesos por galón, baja 4.10 pesos. Fuel oil #6 se venderá a 166.42 pesos por galón, baja 9.00 pesos. Fuel oil 1%S se venderá a 180.34 pesos por galón, baja 6.63 pesos. Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a 132.60 pesos por galón, mantiene su precio. Gas natural se venderá a 43.97 pesos por m3, mantiene su precio.

En Portada

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Knicks enloquecen con una remontada imposible

Nueva York enloqueció este miércoles con el palmeo de OG Anunoby a un segundo...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...