Decreto: Abinader asciende a 15 generales y 4 a mayores generales

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 114-24 el ascenso a rango a los titulares del Cuerpo de Seguridad Presidencial, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Instituto Superior para la Defensa (Insude), de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, entre otros organismos.

Entre los ascensos, dispuso cuatro mayores generales del Ejército de República Dominicana (ERD) y 15 general de brigada de entidades como la Armada República Dominicana (ARD), ERD, y la Fuerza Aérea de República Dominicana. También promovió a vicealmirante y contraalmirantes.

En ese sentido, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón, pasa de ser general de brigada del Ejército a mayor general. Ese mismo rango le fue dispuesto a Rafael Antonio Carrasco Paulino; director del Instituto Cartográfico Militar, a Francisco Antonio Ovalle Pichardo; rector del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (Insude) y a Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol). 

Te puede interesar

Luis Abinader asciende de rango a 7,800 agentes de la Policía Nacional

El director del Estado Mayor Personal del ministro de Defensa, Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, fue ascendido a vicealmirante de la Armada de República Dominicana  (ARD).

De coronel a general de brigada

El director del Cesfront, Freddy R. Soto Thormann, fue ascendido de coronel a general de brigada del Ejército (ERD), así como los siguientes coroneles: 

Rodolfo Reynoso Green, comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas Rafael Genaro Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas  Víctor Manuel Del Orbe Frías, director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército  Nardo Jacinto Mercedes Zorrilla Rafael Eugenio Reyes Castillo, comandante del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa José H. Rodríguez Coste, Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería Geraldo Isaac Ramírez Paniagua Marisol Burgos Burgos, contadora general de las Fuerzas Armadas

Contralmirantes

Los capitanes de navío Elio Manuel Cruz Camacho, Damián Hilario Reyes Durán, Juan Gilberto Núñez Abreu yHenry Abreu Vásquez fueron ascendidos al rango de contralmirantes de la Armada. 

De la Fuerza Aérea

De la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) fueron ascendidos a general de brigada

El paracaidista Víctor Nicolás de Peña Paradas, director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (Decefard) Euler Euménides Sierra Pérez, comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas Manuel José Brito Estepan Mao Enua Gómez Vásquez, encargado del Departamento de Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores Juan Carlos Vicente Pérez Yonis Rodríguez Luciano, director del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa. 

Total

El mandatario dispuso cuatro mayor generales, 15 generales de brigada, cuatro contralmirante y un vicealmirante.

Lista de ascendidos:

En Portada

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Una Serie del Caribe con equipos subcampeones

El retiro a Caracas de la pasada edición de la Serie del Caribe puede...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...