Evo Banco es una alternativa para muchas personas que buscan alejarse de los bancos tradicionales de toda la vida. Puede que lo uses porque te convencen sus condiciones, alguna oferta o porque te gusta. Puedes gestionar tus cuentas y hacer transacciones desde la app del banco.
Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que falla la aplicación, así que te comentamos cuáles son los problemas más frecuentes que puede dar y cómo arreglarlos en caso de que te encuentres con alguno en tu móvil. Lo podemos ver en las múltiples opiniones negativas de Evo Banco, que crecen conforme pasa el tiempo, aunque esto no quiere decir que cuando va bien no sea una gran opción. Siempre puedes entrar desde la web, pero la app es más cómoda y práctica para usar los servicios de Evo en cualquier momento y lugar.
El servicio está caído o tienes mal Internet
Lo primero que debes hacer es comprobar que el servicio no está caído, algo que puedes mirarlo en Internet, en redes sociales o preguntando a otras personas con la misma entidad bancaria. No son pocos los casos en los que se ha caído el servicio y los usuarios han tenido que esperar hasta que funcionase correctamente. Si te intentas conectar a ciertas horas, además, pueden estar haciendo labores de mantenimiento.
Hace unas semanas algunos usuarios se lamentaban en las redes de Evo Banco de una nueva caída, como este usuario:
La aplicación lleva horas sin funcionar. Dice que las conexiones se han caído y se intente más tarde, más tarde, más tarde…
También puedes mirar que no tengas mal la conexión a Internet, así que cambia de red o pide a alguien que te comparta datos. Eso sí, no uses una WiFi pública que estás tratando con información confidencial.
La app no está actualizada
Uno de los problemas más frecuentes que se suele dar con la app de Evo Banco es que la aplicación no esté actualizada y empiece a dar problemas o ser insegura. Puede acabar siendo incompatible con una nueva versión del sistema operativo de tu móvil o es posible que simplemente de problemas que se arreglan con una actualización. Puede ser que no puedas entrar, vaya lento, falle más de lo habitual, tenga caídas constantes o otra cosa.
Comprueba asimismo que no es una actualización reciente la que da problemas, tanto de la propia app como del móvil. Entra en la tienda de aplicaciones de tu móvil y actualízala si ves una nueva versión disponible.
No puedo entrar en mi cuenta
Si no puedes entrar en tu cuenta, lo más probable es que se haya bloqueado o hayas olvidado la contraseña. En este caso, harás lo mismo en las dos ocasiones, y es pedir que te recuerden la contraseña. Antes de nada, asegúrate de que la estás escribiendo correctamente.
Haz esto:
Abre la app
Introduce tu DNI o NIE y contraseña
Presiona sobre Problemas para acceder o Error de acceso en el apartado No recuerdo mi contraseña
Indica tu DNI/NIE
Después los últimos 4 dígitos de cualquiera de tus tarjetas EVO
Te pedirán el Pin de tu tarjeta
Introduce una nueva contraseña segura
Valídala con un código de seguridad que llegará a tu móvil
Si no puedes desbloquearlo, lo mejor es que llames directamente al 91 0900 900.
Problemas con la app o tu móvil
Si se trata de un problema temporal, puedes borrar la caché o datos de la app para ver si se arregla o incluso desinstalar e instalar la app. Hacerlo es muy fácil:
Ve a los ajustes del móvil
Desplázate hasta Aplicaciones y gestionar aplicaciones
Busca Evo Banco entre las apps
Presiona sobre almacenamiento
Da a borrar caché o datos
Tampoco está de más que reinicies el móvil por si se había quedado atrapado en un proceso que causaba conflicto. Cuando lo hayas hecho, mira a ver si funciona ya o sigue pasándote lo mismo. En caso de que nada se arregle, contacta directamente con Evo para que te asesoren personalmente.
The post La app de Evo Banco se llena de problemas: Arréglalos así en tu móvil appeared first on MovilZona.


