Samsung lidera de nuevo la venta de smartphones a nivel mundial

Publicado el

spot_img

El gigante coreano Samsung vuelve a ocupar el primer puesto como máximo vendedor de smartphones a nivel mundial. Un lugar en el que ha permanecido prácticamente inalterable durante los últimos años, pero que meses atrás se había visto amenazado por los iPhone de Apple.

Ahora sabemos que el pasado mes de febrero y el lanzamiento de los Galaxy S24 ha sido clave para recuperar el primer puesto en las ventas. Y es que la estrategia de lanzamiento de estos topes de gama, explotando su IA generativa sin duda está dando sus frutos.

Los Galaxy S24 tiran de las ventas

Hemos conocido gracias al The Korea Economic Daily que Samsung ha liderado las ventas de móviles a nivel mundial durante el pasado mes de febrero, superando así a Apple en la disputa por este primer lugar. Es la primera vez en 5 meses que Samsung ocupa el primer puesto, y coincide precisamente con el lanzamiento de su nueva gama alta.

En total, Samsung ha vendido en este periodo 19,69 millones de smartphones en todo el mundo, por lo que su cuota de mercado global ha ascendido al 20%. Por su parte, Apple ha cosechado unas ventas de 17,41 millones de unidades de iPhone durante el mes de febrero, alcanzando una cuota de mercado del 18%, por lo que Samsung se ha distanciado hasta en 2 puntos.

El pasado mes de octubre, tras el lanzamiento de los iPhone 15, Apple ocupaba el primer puesto en las ventas, y lo retenía durante los cuatro siguientes meses. Respecto de los mercados más importantes para estos fabricantes, Samsung ha firmado un gran mes de febrero en Europa con el 34% de las ventas, mientras que en Estados Unidos ha alcanzado una cuota de nada menos que el 36%.

En cambio Apple ha visto retroceder su cuota de mercado en su país, Estados Unidos, donde ha pasado del 64% al 48% de, retrocediendo por tanto un 16%, siendo golpeada claramente con la llegada de los nuevos topes de gama de Samsung.

Excelente desempeño en Europa y Estados Unidos

Es normal que tras el lanzamiento de los nuevos topes de gama, los fabricantes vean un repunte en sus balances de ventas, pasa con Samsung y también con Apple. Pero esta vez los nuevos S24 y sobre todo el reclamo de su IA han sido suficientes para empujar las ventas de móviles y devolver a la marca al primer puesto de ventas a nivel mundial.

Durante el mes de febrero se han vendido hasta 6.53 millones de unidades de los Galaxy S24, que parece ser han superado las expectativas del propio fabricante coreano, teniendo en cuenta que el lanzamiento de estos nuevos modelos ha llegado 10 días más tarde de como lo hicieron sus predecesores, por lo que el resultado es más que bueno para sus balances.

Aunque sin duda han sido los buenos resultados de Estados Unidos los que le han dado una dimensión diferente a estos números de Samsung. El aumento de las ventas en aquel país ha sido muy significativo, algo especialmente importante teniendo en cuenta que allí el iPhone tiene una fuerza enorme en el mercado local. Los Galaxy S24 han supuesto el 52% de las ventas de móviles en aquel país, por lo que es evidente que el rendimiento ha sido sobresaliente. Y mucha culpa de ello la tiene la IA generativa que han estrenado estos teléfonos.

Con funciones como rodear para buscar, la traducción de llamadas en tiempo real, o de mensajes de texto. De hecho Samsung se ha anticipado a sus rivales en el despliegue de la IA. Sobre todo frente a Apple, que no va a presentar su propuesta en este sentido hasta el próximo mes de junio, en el WWDC, y que no pondrá en práctica hasta la llegada de iOS 18 el próximo mes de septiembre, nueve meses después de haberlo hecho Samsung. Veremos cómo resisten el golpe de los iPhone 16 los coreanos para entonces, aunque eso ya es otra historia.

The post Samsung lidera de nuevo la venta de smartphones a nivel mundial appeared first on MovilZona.

En Portada

Construcción de puente basculante sobre río Ozama

Durante esta semana se adjudicará el proyecto para la construcción del puente basculante que...

Defensa de hermanos Espaillat niega proceso de quiebra

El consejo de defensa de Antonio y Maribel Espaillat negó este lunes que sus...

Inundaciones Gran Santo Domingo por onda tropical

Google envió la tarde de este lunes mensajes de alerta por inundaciones para el Gran...

Gobierno proyecta salida de Santo Domingo hacia el Cibao sin semáforos

El Gobierno proyecta eliminar las interrupciones por semáforos en la salida de Santo Domingo...

Noticias Relacionadas

Google Maps vuelve a hacer caso a Trump y cambia el nombre del lago Ontario por el de ‘lago América’

Es posible que muchas personas no lo sepan, pero los mapas no son completamente...

¿Quién fue Nancy Grace Roman? La NASA rinde homenaje a «la madre del Hubble» con su último telescopio

El telescopio espacial Nancy Grace Roman de la NASA está de camino hacia el...

El iPhone del 20º aniversario podría estrenar el mayor cambio de diseño de Apple en una década

Apple celebrará en 2027 el 20º aniversario del iPhone, siendo esta una de las...