WhatsApp cuenta con muchas herramientas para mantener la seguridad y privacidad de tu cuenta, por lo que es a día de hoy una gran app de mensajería con la que chatear con quien quieras sin miedos. Sin embargo, hay algunas que nadie conoce o que pocos usan sin saber lo importantes que son, o simplemente porque no saben que existen.
Es posible que tú no hayas activado la opción ‘antihackeos’ que puede salvar tu cuenta ante los ciberdelincuentes, y puede incluso que no sepas ni que existe. Así que te comentamos en qué consiste y cómo activarlo, te llevará un minuto de tiempo y te librará de más de un disgusto.
Pon tu correo electrónico y asegura tu cuenta
Se trata de poner tu correo electrónico en la app para que, en caso de que pase algo, puedas recuperarla con tu email. Te vendrá bien si te roban la SIM, te la duplican o consiguen hacerse con tu cuenta de alguna forma. Es una configuración adicional a la comprobación de identidad en dos pasos que podría salvarte de más de una. Hacerlo es sencillo así:
Abre WhatsApp
Presiona sobre los 3 puntos de la parte superior derecha
Ve a los Ajustes
Pulsa sobre el apartado Cuenta
Presiona sobre Dirección de correo electrónico
Escribe tu email
Te llegará un código que debes escribir en la pantalla
Cuando lo hagas, se confirmará y aparecerá tu email verificado en la misma pantalla
No te preocupes a la hora de añadir tu email en la cuenta de WhatsApp porque nadie más podrá verlo a menos que lo muestres tú, solo se usará para que puedas acceder a tu cuenta si lo necesitas. Solo se usará para que accedas y a modo de seguridad para que ningún hacker te robe la cuenta. Es una de las funciones de la app que más desapercibida pasan y que sin embargo puede ser esencial para tu seguridad. Te animamos a que la actives.
Puedes cambiarlo o borrarlo cuando quieras
Además, una de las cosas buenas es que puedes cambiar tu email en cualquier momento siguiendo los mismos pasos por si pierdes el acceso o empiezas a usar otra dirección de correo electrónico. Solo debes borrar el que tienes, escribir otro y confirmarlo. Si quieres borrarlo, solo tienes que ir al apartado donde has escrito tu email y presionar sobre los 3 puntos de la parte superior derecha, donde te aparecerá un mensaje que pone Eliminar correo electrónico.
Borrar o cambiar tu email de WhatsApp es así de sencillo:
Abre WhatsApp
Pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior derecha para ir a los ajustes
Ve al apartado Cuenta
Presiona sobre Dirección de correo electrónico
Borra el email y escribe otro si quieres cambiarlo
Presiona sobre los 3 puntos de la parte superior derecha para eliminar
Confirma según el caso y se aplicarán los cambios
Te recomendamos que tengas tu correo electrónico en WhatsApp actualizado para una mayor seguridad de tu cuenta. Aunque olvides tu código de seguridad, podrás usar el que te envíen a tu email como último recurso, así nunca perderás tu cuenta ni estará expuesta a hackers. También es imprescindible que actualices la app siempre que haya una nueva versión para beneficiarte de mejoras de seguridad que incorporan con frecuencia.
The post Nadie usa esta función en WhatsApp y puede evitarte un hackeo appeared first on MovilZona.