Elecciones 2024: Lo que dijo Román Jáquez a opositores

Publicado el

spot_img

Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), garantizó este jueves a los partidos opositores que acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los comicios de mayo próximo “serán desarrollos apegados a la integridad, seguridad, transparencia y participación de la ciudadanía”.

Asegura a la alianza opositora denominada Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que desde el organismo están cumpliendo al pie de la letra con las garantías electorales. 

Dijo que el pleno del organismo estará siempre comprometido con la soberanía y la democracia de la República Dominicana.

El presidente de la JCE hizo un llamado a que todo dominicano habilitado para ejercer el sufragio en el país, así como en el exterior, que acuda a votar.

Román Jáquez habló con periodistas en la provincia Santiago sobre esos temas al dejar inaugurada la Junta Electoral Municipal de esa ciudad y las oficinas administrativas de la entidad en el edificio Las Colinas.

Indicó que el acto forma parte de una ruta de inauguraciones que impactan positivamente distintas sedes a nivel nacional de la institución.

“El proceso electoral y de inauguraciones va dejando un legado de infraestructuras dignas y apegadas a los requisitos internacionales de un buen servicio”, externó.

Otras inauguraciones

Previo a la entrega de la edificación en Santiago, Jáquez y los demás miembros de la JCE dejaron inaugurado en Luperón, provincia Puerto Plata, un centro de cedulación, la oficialía de estado civil y la Junta Electoral de esa demarcación.

Para hoy, también, tienen previsto inaugurar las oficinas administrativas en San Francisco de Macorís, en Duarte.

Mañana viernes, 12 de abril, día que la Junta Central Electoral cumple 101 años de su fundación, la entidad inaugurará el palacio electoral de Samaná y tres centros de servicios de expedición de actas en la provincia Santo Domingo.

En Portada

Intensifican búsqueda de niña desaparecida en Imbert, Puerto Plata

Organismos de socorro y autoridades intensificaron este viernes la búsqueda de la niña Brianna...

Patrick Halligan reforzará el bullpen del Escogido

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informó que el equipo...

Evacuación por fuerte sismo en México provoca muerte de hombre

La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la...

Invertir en bienes raíces sin caer en estafas: lo que debes saber antes de hacerlo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Comprar la primera vivienda o...

Noticias Relacionadas

Intensifican búsqueda de niña desaparecida en Imbert, Puerto Plata

Organismos de socorro y autoridades intensificaron este viernes la búsqueda de la niña Brianna...

Invertir en bienes raíces sin caer en estafas: lo que debes saber antes de hacerlo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Comprar la primera vivienda o...

Abogado: heridas en acusado de feminicidio fueron hechas por la occisa

El abogado de José Ramón Montero, señalado como el presunto responsable de la muerte...