David Cobrate explica su verdad sobre situación legal en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El empresario artístico David Fernando Jiménez, mejor conocido David Cobrate, no es el señalado por cargos de estafa de visas en Estados Unidos, aunque sí está en un proceso legal en el estado de La Florida por un delito federal, según sus declaraciones e investigación del periodista Tony Dandrades.

Estados Unidos buscaba a David Cobrate “por un asunto de un pasaporte”, dijo el promotor artístico en entrevista con Dandrades.

“En esa época, al inicio de los 2000, se llenaba el formulario a mano y realmente hay unos errores y por eso estoy aquí”, dijo Jimenez, de 49 años.

“Sí hay un proceso, pero no ese proceso que la prensa dominicana ha informado”, expresó Jiménez, a quien se le confundió con David Jesús Jiménez, de 41 años, quien según Dandrades, es un hombre que está preso desde el 2020 por estafa de visa y sale en libertad en unos dos años.

De acuerdo a Dandrades, quien obtuvo el expediente de David, al promotor se le impuso una fianza de 100 mil dólares y tiene que usar un grillete electrónico hasta que vuelva a tener audiencia con el juez en unos 45 días.

David Cobrate dijo que fue arrestado en La Florida el pasado viernes luego de llegar a ese país en un vuelo comercial con varias escalas.

También explicó que desde el 2012 está haciendo acercamiento con abogados para resolver su situación legal en Estados Unidos.

Jiménez explicó que es ciudadano americano, pero su vida adulta la ha hecho en República Dominicana y tenía 24 años que no pisaba Estados Unidos.

Aclaró que no es socio de Santiago Matías «Alofoke», sino que le ha prestado servicios de manejo, artístico, producción entre otros, al igual que a otros empresarios. «Ni soy empelado ni soy socio de Santiago».

En Portada

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

José Rijo para calmar dolor: aceite de culebra y ritos de vudú

"Escribir no es un pasatiempo, un deporte. Es una servidumbre...

Al menos 12 personas asesinadas en ataque en gallera en Ecuador

Un ataque armado durante un evento de pelea de gallos en Ecuador dejó al...

Anderson y Neto lideran triunfo de Angelinos sobre Gigantes

Tyler Anderson toleró tres hits y repartió seis ponches en el mismo número de...

Noticias Relacionadas

Kanye West expone misteriosos mensajes sobre su funeral

El rapero estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, ha vuelto a ser noticia...

Elianta Quintero rompe el silencio sobre el “falso héroe” de la tragedia del Jet Set

Santo Domingo – La reconocida periodista venezolana Elianta Quintero se pronunció con serenidad y...

Dueño del Jet Set se pone en disposición de la justicia

Santo Domingo, (EFE).- El propietario de la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó hace...