Mujer que mató chino será extraditada de España el 6 de mayo

Publicado el

spot_img

Francelys María Furcal Rodríguez, la dominicana que mató a un chino, propietario de un negocio donde laboraba, en el Distrito Nacional, será entregada por las autoridades españolas en extradición el próximo lunes 6 de mayo, día que llegará al país custodiada de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo.

La información la dio a conocer el Ministerio Público de la República Dominicana, en una comunicación de prensa.

El órgano persecutor logró que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición que hizo en contra Furcal Rodríguez, imputada de provocarle la muerte al ciudadano chino Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin.

Explica que la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, realizó las gestiones para lograr la entrega de dicha ciudadana.

El Consejo de Ministros de España autorizó la entrega de Furcal Rodríguez en extradición a las autoridades dominicanas para su enjuiciamiento por los hechos que se les imputan.

Te puede interesar

Las condiciones de España para extraditar a dominicana que mató a chino

Mujer que mató al chino burló autoridades con identidad falsa y cambio de apariencia

Los cambios de imagen que Francelys Furcal usó para viajar por el mundo evadiendo la justicia

Previamente, el Ministerio Público recuerda que la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, Sección 003, de dicha nación, en fecha 15 de enero de 2024, dictó el Auto 00029/2024, mediante el cual decidió acceder en fase jurisdiccional y sin perjuicio de la última decisión que corresponde al Gobierno de la nación, a la solicitud de extradición de la acusada.

Furcal Rodríguez le provocó la muerte a Chen Zongxin en el mes de abril de 2022 en la ferretería de su propiedad, después de que la víctima alegadamente la agrediera. El trágico incidente quedó captado en un video que se hizo viral.

Luego de cometer el hecho la hoy imputada huyó del país.

El largo periplo de Francelys

Antes de viajar a España, la mujer emprendió un viaje complicado. Salió de República Dominicana el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el crimen. Utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona, según informó el portavoz de la Policía Nacional.

Permaneció oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Posteriormente, el 7 de agosto de 2022, salió por el aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.

Según el informe de la Policía Nacional, la pareja de la detenida y algunos familiares financiaron los destinos a los que acudió y el pago de su identidad falsa.

En Portada

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

Ted Williams fue víctima del voto de castigo

"En la vida yo contaba con amigos, pero todos me...

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

MLB: Framber Valdez llega a diez triunfos en la campaña

Yainer Díaz  conectó un jonrón, Josh Hader consiguió los últimos cuatro outs para su salvamento número...

Noticias Relacionadas

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la Lope de Vega

A partir de este domingo, queda prohibido girar a la izquierda en tres intersecciones clave...

Fallos en la red semafórica obliga a Digesett a intervenir en el control del tráfico

Santo Domingo. – En momentos en que se implementan nuevas medidas para hacer frente...

Tensiones en PLD tras reunión estratégica en cumpleaños de Sonia Mateo

La ¿inocente? celebración de cumpleaños ha terminado convertido en la comidilla política del Partido...