Ana Zamburek, a la final de dobles del W35 Santo Domingo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La tenista dominicana Ana Zamburek avanzó a la final de la modalidad de dobles del torneo W35 Santo Domingo, en el que toman parte más de 100 jugadoras de 20 países en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, totalmente gratis para el público.

Este viernes, Zamburek, junto a la mexicana Julia García, dieron cuentas por 6-2 1-6 [10-2] sobre la mexicana Jessica Hinojosa Gómez y la boliviana Noelia Zeballos Melgar. El partido fue reñido, ya que las triunfadoras ganaron el primer set y perdieron el segundo, para avanzar a la final ganando por 10-2 el último tramo.

A las 11 de la mañana de este sábado Zamburek y García van por el título, ante el binomio de Mell Reasco, de Ecuador y la alemana Antonia Schmidt.

Este sábado se jugarán también las semifinales de sencillos. Desde las 9:30 Catherine Harrison (USA) [7] vs. Alexandra Bozovic (AUS) [15]. Igual se miden por el pase a la final María Portillo (MEX) [13] ante Victoria Hu (USA) [4].

Las campeonas del torneo W35 se llevan a casa 35 puntos para la ganadora, 23 a la finalista, semifinal 14 puntos, cuartos de final 8 y en ronda de 16, cuatro puntos.

El torneo reparte 25 mil dólares.

Sergio Tobal es el director del torneo; Omar “Jimi” Cardona el réferi, asistido por Francisco de los Santos.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Banco de Reservas, Creso, El Nuevo Diario, Ekatex, Wilson, Transporte Sheila, D’oficinas, Gravotech, Plásticos Viñals y Vilas Tennis Academy.

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

Noticias Relacionadas

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

LIDOM: Escogido vence a las Aguilas en el arranque del RR

Los Leones del Escogido (1-0) vencieron con marcador 12-2 a las Águilas Cibaeñas en...