Hay cosas que nos hacen dudar a la hora de comprar un nuevo móvil, pero sin duda una de las que más nos pueden hacer planteárnoslo es el hecho de comprar un móvil de segunda mano. Si es reacondicionado tiene garantías, pero en caso de que sea de segunda mano solo las tiene si nos lo montamos bien y este tiene menos de 3 años.
La cuestión es que podría salir mal, pero también puede ser la mejor idea que tengas si sale bien. Te puedes ahorrar un montón de dinero por un teléfono que te dure mucho tiempo y además funcione bien.
Hemos comprado un móvil usado y ha pasado esto
Son muchas las experiencias que habrás escuchado al respecto, pero nosotros no nos arrepentimos de haberlo hecho. Lo hemos decidido tanto como móvil secundario como con un teléfono habitual. En ambos casos nos ha servido para comprar un mejor móvil por menos dinero. Como los modelos de Android tienden a bajar mucho su precio al poco tiempo, hemos podido conseguir el teléfono que queríamos por la mitad de precio o menos. Y eso con poco tiempo de antiguedad, de personas que se aburren al poco tiempo del teléfono. También hemos conseguido teléfonos algo más viejos tirados de precio para móvil secundario, sustituto del habitual o para otros fines.
Si encuentras un móvil de gama media que está bien por mucho menos y con menos de un año de uso, aún te va a durar mucho tiempo y gastarás menos en él. En caso de un iPhone, también podrías gastar menos si lo compras cuando lancen un nuevo modelo. Solo tienes que valorar tu compra, ver buenas ofertas y tomar una decisión. Pero sobre todo debes probarlo bien antes de decidirte para comprobar que no te van a engañar, o valorar el perfil del vendedor si lo haces a través de Internet.
La clave está en elegir un buen precio dentro de lo razonable. Si es mucho más barato de lo que debería, hemos de sospechar porque podría ser un engaño, y si el precio está bien dentro de lo que es el móvil tenemos que probarlo bien antes de comprarlo y llevarnos una desagradable sorpresa. Si es de una tienda, tiene garantías, y aunque un particular debería dárnoslas no debemos fiarnos de que lo hagan. Si el móvil está en garantía, pedir factura es la mejor forma de protegernos y así en caso de que pase algo poder contactar con la compañía con los datos que necesitamos. Hay que asegurarse también de que no es robado y nos va a dar problemas.
Tra haber comprobado que está bien, no debería haber ningún problema y nos podría durar muchos años. De hecho, para nosotros ha sido una gran decisión de la que no nos arrepentimos. Podría no salirnos bien, es cierto, pero no ha sucedido. Tenemos un móvil comprado de hace muchos años por poco dinero que aún funciona, cierto es que ahora no recibe actualizaciones y no lo usaríamos como móvil principal, pero aún sigue yendo bien. Eso sí, recuerda que estás comprando un móvil de segunda mano y si no conoces a la persona es posible que no sepas qué trato le ha dado o si te va a durar mucho tiempo, y eso es un riesgo que hay que tener en cuenta.
The post Me compré un móvil de segunda mano y me llevé una gran sorpresa appeared first on MovilZona.


