Militar que lideró «intento de golpe de Estado» asegura Arce le ordenó sacar los «blindados» para «levantar» popularidad

Publicado el

spot_img

Militar que lideró «intento de golpe de Estado» asegura Arce le ordenó sacar los «blindados» para «levantar» popularidad

El destituido comandante militar boliviano Juan José Zuñiga, acusado de un «intento de golpe de Estado» contra el Gobierno de Bolivia, afirmó en el momento en que era capturado que el presidente Luis Arce le ordenó sacar los «blindados» para «levantar» su popularidad.

«Hablaré con detalles el día domingo, en el colegio La Salle me reuní con el presidente (Luis Arce) y el presidente me dijo que la situación está muy jodida, que esta semana sería crítica y es necesario algo para levantar mi popularidad», dijo Zuñiga durante su captura.

Zuñiga afirmó que el presidente Arce le habría pedido realizar un movimiento militar.

«Yo le pregunté: ¿sacamos los blindados? y él (Arce)» respondió «sacá», agregó.

El destituido jefe militar dio una lista de los vehículos que supuestamente Arce le ordenó mover.

«En la noche empiezan a bajar seis cascabeles y 6 urutús, más 14 zetas del regimiento de Achacachi», mencionó.

Zuñiga fue detenido y trasladado a una celda en la sede de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, mientras que la Fiscalía anunció una «investigación penal» en contra suya y los militares que irrumpieron en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno.

Antes de relevar a toda la Cúpula de las Fuerzas Armadas, Arce encaró a Zuñiga en la puerta de la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, y que fue tumbada por un tanque militar, y le ordenó «replegar» a los militares que lo acompañaban.

«Repliegue todas estás fuerzas es una orden», le gritó Luis Arce a Zuñiga.

En Portada

El BCRD deja en 5.25 % su tasa de interés y monitorea conflicto

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés...

Comisión de diputados valida reforma laboral sin tocar cesantía

Luego de seis meses de análisis y tranques, una comisión de la Cámara de...

Inapa estudia un préstamo para saneamiento en Punta Cana

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se...

Senasa: ratifican prisión preventiva contra Hazim y demás imputados

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis imputados en el fraude...

Noticias Relacionadas

Aterriza en Venezuela primer vuelo comercial directo desde EE. UU.

El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela, operado por American Airlines,...

Donald Trump: María Corina Machado dijo que no se merecía el Nobel

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este jueves que cuando la opositora...

Bomberos de Quito obtienen certificación Insarag de la ONU

El Cuerpo de Bomberos de Quito, la capital de Ecuador, obtuvo este jueves una...