Crisis en Haití: 40 migrantes mueren al incendiarse embarcación

Publicado el

spot_img

Unos 40 migrantes murieron y varios más resultaron heridos luego de incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones.

La tragedia ocurrió de la noche del martes 16 al miércoles 17 de julio, después de que una pequeña embarcación partiera de Cabo Haitiano, cerca de Fort Saint Michel, en dirección a Providenciales (Islas Turcas y Caicos), según el diario Le Nouvelliste.

En tanto que las autoridades haitianas informaron que lograron rescatar a 37 personas que se encontraban a bordo del barco, de las que 7 (5 hombres y 2 mujeres) resultaron gravemente heridas y están recibiendo tratamiento en un centro hospitalario.

Según los supervivientes, la tragedia tuvo lugar en el mar, frente a la costa de Fort-Lilette (cerca de Labadee) cuando se produjo un incendio en el barco después de que un pasajero encendiera una vela, mientras había gasolina a bordo.

Te puede interesar

Interceptan una embarcación con 190 migrantes haitianos en las Islas Turcas y Caicos

La policía haitiana hizo un llamado a la población a no realizar ese tipo de viajes ilegales.

Debido a su proximidad, incluso a Estados Unidos, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos haitianos que buscan emigrar.

El pasado 2 de julio las autoridades de las Islas Turcas y Caicos interceptaron una embarcación con 190 migrantes haitianos frente a las costas turcocaiqueñas.

En Portada

Diputados crean comisión para agrupar cambios al Código Penal

En medio del apuro por aprobar rápido el nuevo proyecto del Código Penal, la...

LaLiga: El Barça llega a Seúl, segunda etapa de su pretemporada

La expedición del Barcelona se dio un baño de multitudes este martes a su...

Gobierno de Nicaragua pone en arresto domiciliario a Bayardo Arce

El gobierno de Nicaragua puso bajo arresto domiciliario al histórico comandante sandinista Bayardo Arce,...

Única novedad para el 2028

En esta coyuntura, es importante destacar con tiempo cuál sería la novedad para...

Noticias Relacionadas

Diputados crean comisión para agrupar cambios al Código Penal

En medio del apuro por aprobar rápido el nuevo proyecto del Código Penal, la...

Única novedad para el 2028

En esta coyuntura, es importante destacar con tiempo cuál sería la novedad para...

Ensamblan 5 aviones dominicanos TP-75 Dulus

Este martes, el presidente Luis Abinader visitó la Base Aérea de San Isidro para...