Fiscalía acusó en diciembre a Luis Espinal y Francisco Matrillé por caso Munné

Publicado el

spot_img

Por el periódico HOY

La Fiscalía de Duarte presentó el 29 de diciembre del año pasado acusación contra los ciudadanos Luis Francisco Espinal y Francisco Manuel Matrillé por los cargos de robo, cuando eran asalariados de la compañía, y asociación de malhechores en perjuicio de la empresa cacaotera Munné.

Ante el Segundo Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, el Ministerio Público solicitó la fijación de audiencia preliminar y depositó medios de prueba que han sido recabados durante un año de investigación, las cuales, según el pliego acusatorio, comprometen la responsabilidad penal de dichos ciudadanos y habrían detonado las dificultades financieras de esa compañía, que se encuentra sometida a un proceso de reestructuración mercantil.

El documento, suscrito por el Arturo Vélez, director técnico de la Fiscalía, explica que los imputados “se dedicaron en forma conjunta y coordinada, aprovechando sus respectivas posiciones como empleados y su relación fomentada durante varias décadas, a sustraer o disipar en perjuicio de Munné, y en su exclusivo beneficio, cuantiosas cantidades de dinero que fueron entregadas en sus manos o bajo su control por acreedores de Munné o extraídas por ellos de las arcas de la empresa”.

El documento legal también da cuenta de que se incurrió en la creación de deudas ficticias mediante la creación de pagarés en beneficio de amigos y relacionados a los imputados.

Dentro de los medios de prueba ofrecidos se encuentra un informe pericial presentado por una firma independiente de contadores públicos autorizados, en la que se explicó cómo fueron desviados millones de pesos en efectivo en el período examinado.

Igualmente se pretende proporcionar el testimonio de 55 personas, pruebas documentales y una prueba audiovisual.

En los próximos días la acusación deberá ser notificada a las partes a fin de ser convocadas a una audiencia preliminar en la que se evaluarán sus méritos.

Trascendió que las investigaciones continúan profundizándose sobre otros hechos similares de igual o superior dimensión que podrían implicar a estos y otros posibles responsables del mencionado fraude. (Hoy)

En Portada

Nuevo Récord: la jornada de este lunes fue la de mayor asistencia

La FIFA anunció este martes que la jornada de este lunes, con 288,007, es...

De LinkedIn, a nacidos en campos de refugiados

Siete minutos después de su debut en un Mundial, el sueco Yasin Ayari anotó...

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Noticias Relacionadas

Joven pide a su padre entregarse tras brutal agresión a su madre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven identificada como Solari Altagracia denunció públicamente la agresión...

Realizan mechonada en el sector Salvador Then y Then; amenazan con huelga

San Francisco de Macorís.– Residentes del sector Salvador Then y Then Primera Etapa realizaron...

Hieren joven de un machetazo en la espalda en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 25 años resultó herido tras ser atacado...