Hallan varias osamentas en Río San Juan

Publicado el

spot_img

Un pescador encontró la tarde de este martes un bote de 40 pies eslora con varias osamentas, alertando del hallazgo a las autoridades de la Armada Dominicana.

De acuerdo con una nota del organismo naval, sus unidades de reacción lograron localizar una embarcación de fabricación y origen desconocido a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Además de la Armada, en el lugar del hallazgo se encuentran la Policía Nacional, Defensa Civil, el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), entre otros organismos. 

«No son dominicanos» 

Wascar García, subdirector de la Defensa Civil de Puerto Plata y que se encuentra en Río San Juan, informó a Diario Libre que los restos no pertenecen a dominicanos. Indicó que esto se pudo determinar gracias a los documentos de identidad encontrados en las osamentas. Sin embargo, no reveló las nacionalidades.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/08/06/whatsapp-image-2024-08-06-at-5.21.55-pm.jpeg

FUENTE EXTERNA

Señaló que el proceso de individualización de cada osamenta ha sido difícil debido a que encontraron huesos de varias personas mezclados.

Se habla de que podrían ser de 25 a 30 osamentas, aproximadamente.

Una embarcación poco común

Por otro lado, el vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, detalló que se trata de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación poco común. Señaló que las embarcaciones que suelen utilizarse para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no sobrepasan los 30 pies de eslora.

Indicó que la corriente puede provocar estos desvíos de embarcaciones desde un país a otro, por lo que las circunstancias de este hallazgo se mantienen bajo investigación, así como las identidades de los restos.

En Portada

Inflación en el sector seguros provoca alza en pólizas

La economía dominicana enfrenta en el último año una inflación que supera el 5...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Gaesa controla sectores clave de la economía en Cuba

En Cuba, un solo conglomerado controla empresas vinculadas a sectores estratégicos de la economía,...

Causas de muerte de los dominicanos en los últimos años

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas dominaron las principales causas de muerte en la República...

Noticias Relacionadas

Inflación en el sector seguros provoca alza en pólizas

La economía dominicana enfrenta en el último año una inflación que supera el 5...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Gaesa controla sectores clave de la economía en Cuba

En Cuba, un solo conglomerado controla empresas vinculadas a sectores estratégicos de la economía,...