Intrant acusa a Transcore Latam de afectar red de semáforos

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) rescindió «de manera inmediata» el contrato que tenía con la empresa Transcore Latam SRL a la que acusa de afectar de manera intencional la red semafórica del Gran Santo Domingo.

De igual modo, el director de la entidad, Milton Morrison,  informó en rueda de prensa que el Estado asumió el control de la red para evitar otros caos como los ocurridos los días 28,29  y 30 de agosto pasado.

Otra decisión fue solicitar al Ministerio Público para que inicie una investigación y establezca responsabilidades.

Te puede interesar

La Pepca verifica documentación sobre contrato del Intrant con empresa para red de semáforos

Contrataciones Públicas remite a la Pepca investigación del contrato entre Intrant y Transcore Latam SRL

Morrison indicó que desde el 27 de agosto técnicos del Intrant detectaron irregularidades en el sistema y que al reclamarle a la empresa la respuesta fue afectar todo el sistema.

Morrison estuvo acompañado del coordinador general del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, Jorge Luis Polanco Rodríguez, y el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre, Francisco Osoria de la Cruz.

Te puede interesar

Se normaliza el sistema de semáforos en la ciudad este domingo

Viernes caótico en el tránsito por semáforos apagados

Transcore Latam, SRL, amenaza con apagar el jueves los semáforos de Santo Domingo

En Portada

Crisis en Haití: Presentan nuevo gobierno para organizar elecciones

 El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición,...

EN VIVO| Rueda de prensa previo a fogueo rumbo al Clásico Mundial

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, encabezará una rueda de prensa en...

Luis Abinader impulsa la investigación científica en la Policía

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la investigación científica criminal constituye uno...

«Es hora de irse»: ultrarricos de Dubái pagan por huir de la guerra

Ante el temor de que se alargue la guerra, los ultrarricos de Dubái han...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Presentan nuevo gobierno para organizar elecciones

 El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición,...

Luis Abinader impulsa la investigación científica en la Policía

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la investigación científica criminal constituye uno...

Retoman exámenes teóricos y prácticos para todas las licencias

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que fueron retomados los...