Dirección Provincial de Medio Ambiente: Estamos combatiendo la depredación en SFM

Publicado el

spot_img

El director provincial de Medio Ambiente en Duarte, Carmelo Polanco Palmer, aseguró este viernes que están combatiendo depredación en San Francisco de Macorís y que están tomando medidas para evitar extracción de arena en los ríos.

“El desastre ecológico que en los tiempos anteriores, en la pasada gestión, es una situación realmente dolorosa para nosotros, hemos estado combatiendo estas depredaciones, hemos estado sobre todo educando a la población con relación a los cortes de arboles, a la extracción de arena de los ríos”, manifestó.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Polanco Palmer aseguró que hay familias que viven de la extracción de arena y que Medio Ambiente ha realizado inspecciones y tomado medidas para evitarlo, como tener equipos apresando los camiones que se dedican a eso.

En ese sentido, aclaró que “de acuerdo a la ley” la Dirección Provincial de Medio Ambiente no está apresando a los dueños de los camiones, sino que están incautando el equipo de transporte, apresando a los choferes y llevándolos a la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente.

“El problema más serio que tenemos en ese sentido es, los padrinos”, destacó Carmelo Polanco Palmer en referencia a las personas que llaman a la dirección a favor de que no sea sancionado el que está en el camión recogiendo la arena.

Sobre la depredación realizada por el propietario de un proyecto residencial, dijo que detuvieron el proyecto mediante notificaciones y que le impusieron una multa de 100 mil pesos, pero que no puede ir con un “fusil a impedir que ese señor siga”, porque para la provincia entera solo tienen tres miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

A pesar de que no identificó al propietario de dicho proyecto residencial, el director provincial de Medio Ambiente en Duarte señaló que se le hizo un allanamiento y que el caso está en manos de la procuraduría. (Z101digital.com)

En Portada

Abinader revela cómo quiere ser recordado al concluir su mandato

A poco más de un año de haber iniciado su segundo período de gobierno,...

Casi 12,000 personas viven en situación de calle en Buenos Aires

Un total de 11,892 personas viven en situación de calle en la ciudad de...

Comisión que estudia Código de Trabajo finaliza análisis del proyecto; presentará informe en próxima sesión

SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial del Senado designada para estudiar el Proyecto de...

“RD exige quedar fuera de aranceles de Trump», dice Ito Bisonó

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, aseguró este lunes...

Noticias Relacionadas

Presidente Abinader inaugura varias obras en la provincia Duarte

El presidente Luis Abinader agotó una agenda de trabajo este domingo en la provincia...

Apresan en SFM a “El Chulón”, acusado de matar a un hombre en 2016

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre que...

Dos “amigos” se enfrentaron a puñaladas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los jóvenes Andy Paulino y Gregorio Lora, presuntamente amigos de...