Los Gigantes retiraron el número de Nelson Cruz

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao retiraron ayer el número 18 del toletero dominicano Nelson Cruz, un hombre que, en los años que jugó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dio mucha agua de beber con la franquicia nordestana.

Cruz conectó 198 imparables en 196 partidos (667 turnos oficiales) entre ellos 34 dobles, 33 cuadrangulares (tercero en la franquicia), remolcadas: 118 carreras (5to.) y dejó un alto promedio de bateo en .297 (4to. con al menos 650 turnos) y OBP de .370.

En playoffs también fue un azote tras batear para .298 con OBP de .380 con 54 empujadas, 14 cuadrangulares y 10 dobles en 79 juegos en ocho ocasiones entre el 2004 al 2016.

Pero también hay que destacar los aportes en la cueva y siempre como una figura de respeto aun cuando no jugaba por sus compromisos en las Grandes Ligas.

Dicen que honrar honra, y me parece muy oportuno el reconocimiento que los Gigantes le rindieron ayer al también gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

La recta final

Con la llegada del mes de diciembre, llega también la recta final de la temporada regular de la pelota invernal dominicana.

Al comenzar la jornada del domingo, Escogido y Estrellas parecen tener un pie y parte del otro metido en el Round Robin, mientras que Licey y Águilas batallan por los últimos dos puestos.

Los Gigantes llegaron a la actividad dominical a tres partidos de la cuarta posición, con 18 por jugar en el año.

La anemia ofensiva de los francomacorisanos ha sorprendido y, además, registrando un diferencial de carreras de -30.

La semana que hoy comienza puede ser decisiva para determinar el desenlace final de la vuelta regular.

Breves

En el béisbol, como en muchas otras áreas de nuestro país, son pocos los que quieren regulación o están dispuestos a organizarse. Ojo con eso… El mercado de la agencia libre se calentará como tizón en los próximos días. Tenga en cuenta, ningún jugador de ofensiva va a firmar antes que Juan Soto. Hacer lo contrario tendría muy poco sentido para el mercado y cualquier jugador. 

En Portada

Abogado: heridas en acusado de feminicidio fueron hechas por la occisa

El abogado de José Ramón Montero, señalado como el presunto responsable de la muerte...

Patrick Halligan reforzará el bullpen del Escogido

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informó que el equipo...

Evacuación por fuerte sismo en México provoca muerte de hombre

La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la...

Cómo convertir tus metas en inversiones seguras y evitar fraudes financieros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Planifica tus metas financieras: cómo fondos regulados...

Noticias Relacionadas

Patrick Halligan reforzará el bullpen del Escogido

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informó que el equipo...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

Víctor Wembanyama: no jugará el viernes y está en duda para el sábado

La resonancia magnética de Víctor Wembanyama del jueves trajo buenos resultados al no mostrar daños en...